Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El secretario provincial del Partido Nacionalista, Alberto Jiménez Sardón, cuestionó el proceso de selección de los candidatos por Moquegua al Congreso de la República por la coalición política Gana Perú que promueve la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

Si bien hasta ayer el comité ejecutivo de la alianza política no oficializaba a los candidatos al Legislativo por esta región, el dirigente señaló que en la terna que estaba por aprobarse no se incluyeron representantes de Ilo, sino se prefirió incorporar al militante Hernán Cuentas, cuya residencia y desarrollo profesional es la ciudad de Lima.

Los delegados de Ilo tacharon la postulación de Cuentas, quien es recordado por haber sido un dirigente minero en la década del 70, y exigieron que se tome en cuenta a los precandidatos por Ilo como Teodoro Cari Callata y José Guzmán.

Jiménez Sardón dijo que desconocen los criterios en que se basa el Comité Nacional de Gana Perú para calificar a los candidatos al Congreso, pero advirtió que una mala designación provocaría el rechazo de la población de Ilo hacia la candidatura presidencial de Humala.

DESCARTAN. Ayer la actual directiva de la Alianza Electoral Gana Perú en la provincia de Ilo emitió un pronunciamiento desconociendo como precandidato al Congreso de la República al ex líder del “Moqueguazo”, Zenón Cuevas Pare.

Refieren que el o los precandidatos deben radicar y conocer la problemática ileña, los mismos que a su vez sean respaldados por sus bases e instituciones sociales en defensa de los intereses de Ilo.

  1. yamil barrios dice:

    Esa actitud de imposicion del Sr. Cuentas como candidato por Moquegua es una gran cantidad de votos AL AGUA , porque no son concientes que Moquegua fue gestora del Moqueguazo I, II . Aqui no nos chupamos el dedo Sr. Cuentas, hasta Ilo esta en su contra. Ni venga al Sur.

  2. PACIFICO dice:

    CANDITADA AL CONGRESO SEÑORA REYNA MARGARITA APAZA CACERES

    PRESENTA HOJA DE VIDA FALSA

    Esto una de las primicias calientitos

    esta candidata al congreso en su hoja de vida presenta haber estudiado la carrera profesional de lengua y literatura en el instituto pedagógico Javier Santisteban Lozada, para el conocimiento de la población moqueguana esta casa superior de estudios no dicta esta carrera, esto es la primera farsa, la segunda, declara no tener experiencia laboral, pero tienen un sueldo de S/. 2000 mil nuevos soles, saquen su cuenta esta es la segunda mentira, la tercera y esto es lo peor, gana S/. 2000 mil soles mensuales, de estos descontemos S/. 1000 soles mensuales para su alimentación. Y ahorra mil cada mes, figase bien en sus bienes tienen comprado una camioneta de 4X4 del año 2010 cuya placa es UIH – 944 valorizado en s/. 85000 nuevos soles, también tienen un camión del año cuya Placa es W2X – 821 valorizado en s/. 92000 nuevos soles, sumado hace un total de 177000 nuevos soles. De donde tiene tanto ingreso, ¿¿???. Lo peor es que detrás de esta farsa estaría el actual alcalde de del Distrito De Ichuña, y él personalmente estaría realizando viajes a Lima para inscribirla a su candidata favorita.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.