Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El postulante de Gana Perú a la segunda vicepresidencia de la República, Omar Chehade, destacó ayer las propuestas de su bloque electoral en materia de lucha contra la corrupción y dijo que en este tema no solo tendrá que ser investigado el actual gobierno sino también el de Alejandro Toledo, hoy nuevamente candidato.

Chehade explicó que la estrategia de lucha contra la corrupción pasa por esa clase de medidas y por la formación de una Comisión de la Verdad que investigue los casos más emblemáticos de corrupción ocurridos no solo en el segundo gobierno del presidente García (1985-90) sino en el de Toledo (2001-06).

Los resultados de esa investigación indicarán a la población quiénes son los peruanos que mal utilizaron los recursos públicos y ayudará al Poder Judicial a tomar nota y resolver determinados casos a fin de que los culpables paguen por sus responsabilidades, indicó.

“Planteamos que los delitos de corrupción sean imprescriptibles. También que haya inhabilitación perpetua para quienes hayan delinquido y tengan sentencia ejecutoriada. Proponemos eliminar los beneficios penitenciarios para quienes hayan cometido esta clase de delitos y su inhabilitación perpetua como funcionarios públicos”, refirió.

Chehade añadió que en un eventual gobierno de Gana Perú defenderá la vida y los derechos humanos y por lo cual, él y los integrantes de Gana Perú, dijo, rechazan la despenalización del aborto y el restablecimiento de la pena de muerte a los violadores.

En el primer caso, el candidato a la segunda vicepresidencia apuntó que Gana Perú solo está a favor del aborto terapéutico, es decir, cuando está en peligro la vida de la gestante, y en torno a la pena de muerte, explicó que es inviable porque el Perú tendría que excluirse de una serie de tratados internacionales como la Convención Interamericana de derechos humanos.
Fuente: La Primera

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.