Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Ollanta Humala dijo que es “contraproducente” que Toledo critique los decretos supremos dados por el gobierno de Alan García, cuando en su mandato emitió normas para rematar los puertos, aeropuertos y hasta regaló el Gas de Camisea.

“Quien vendió el país no tiene autoridad para reclamarle al gobierno que no haga lo mismo”, refirió el candidato de Gana Perú desde Moyobamba.

Ollanta recordó que durante el gobierno de Toledo se promulgó la Ley Nº 28029 que reguló el uso de las reservas de agua a los concesionarios de los proyectos especiales permitiéndoles establecer a éstos las tarifas, a las cuales no podían acceder, por ejemplo, los pequeños productores agrícolas de proyectos de irrigación como Olmos.

De igual manera, refirió que en agosto de 2004 el gobierno peruposibilista emitió el decreto supremo Nº 031 que reglamenta la Ley Nº 28176 de promoción de la inversión en las plantas de tratamiento de Gas Natural.

Asimismo, agregó, en agosto de 2005 se dio la resolución suprema Nº 098-2005, mediante el cual Proinversión asumía la facultad de privatizar los puertos.

Pide propuestas claras
Humala también reclamó que el país necesita escuchar las propuestas de Toledo. “Hasta ahora “sólo hemos escuchado nuestras propuestas dichas por él”, apuntó Ollanta.

Ante ello, citó el caso de la propuesta de Revolución Educativa y de las medidas anticorrupción planteadas por el nacionalismo.

Luego exhortó a los demás candidatos presidenciales a centrar la campaña en la exposición de propuestas y no en la banalización de la contienda electoral.

Fuente: La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.