Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Ollanta Humala, negó ayer tener contacto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y confirmó complacido una relación cercana con el Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff, sin que esto signifique algún tipo de injerencia en el proceso electoral.

“Fuimos invitados a la asunción de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, hemos conversado con Lula, y queremos enviar a nuestros cuadros para que aprendan de la experiencia brasileña, pero no copiarla”, explicó Ollanta ayer en conversación con la prensa extranjera.

Dijo que no tiene ningún contacto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde el 2007. “No he viajado a Venezuela desde el 2006 o 2007. Quiero hacer un deslinde firme de cualquier injerencia extranjera. No queremos que nadie que no sea peruano intervenga en la campaña electoral”, señaló. El nacionalista luego de la conferencia con la prensa extranjera conversó con CNN y dijo que mantiene una relación fluida con los pueblos hermanos de LatinoAmérica, y consideró que este acercamiento debe hacerse en función de resolver problemas regionales y no personales.

El candidato de Gana Perú rechazó los ataques que le han atribuido la intención de cerrar medios de comunicación y señaló que, por el contrario, defenderá la libertad de expresión. “Somos la fuerza que permanentemente defendemos la libertad de expresión; en el Perú se han cerrado algunas emisoras como la radio La Voz de Bagua por ser de oposición y nosotros hemos salido a marchar junto con los medios de prensa cuando han habido actos atentatorios a la libertad de prensa”, sostuvo. Ollanta propuso que todos los aspirantes a la presidencia de la República se comprometan, con la suscripción de un documento, a no salir del Perú al terminar un eventual gobierno.

“En los últimos 20 años los presidentes se han escapado de las investigaciones. Uno se fugó con 40 maletas (en alusión a Alberto Fujimori), otro se escapó por el techo de su casa, se fue a Colombia (Alan García), y otro se fue a Estados Unidos (Alejandro Toledo)”, dijo.

En alusión al candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, el nacionalista dijo que el país necesita de un presidente que “solo tenga una nacionalidad”. “Para que no nos suceda lo mismo que con ese presidente que escondió su nacionalidad japonesa y cuando se escapó la sacó para sentirse amparado en su verdadero país. Queremos que todos los candidatos a la Presidencia tengan una sola nacionalidad”, expresó.

Consultado sobre supuestos cambios de sus ofrecimientos actuales respecto a sus propuestas de la contienda electoral del 2006, Ollanta dijo que su propuesta es “asegurar que el crecimiento económico en el Perú no sea artificial, sino que la economía sea sostenida en una producción nacional con valor agregado, y que todos los peruanos y peruanas, no sólo una minoría o una elite, puedan beneficiarse con este crecimiento económico”.
Fuente: La Primera

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.