Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, le respondió al exministro del Interior Fernando Rospigliosi y lo calificó de “lacayo” por su visita a la embajada de Estados Unidos durante las elecciones del 2006.

“El problema es cuando uno va a pedir apoyo a una embajada para destruir una candidatura nacional. Eso no tiene nombre, en otros países se llama traición a la patria, eso para mí solo lo puede hacer un lacayo”, expresó el líder nacionalista a RPP Noticias.

Agregó que “me asombra la capacidad de frescura que tiene este señor”, aclarando que el fondo del problema no es él sino quién estaba detrás de la campaña contra su candidatura en el 2006.

De otro lado, el nacionalista consideró que su rival de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, tiene que explicar la presencia en su plan de gobierno de Rubén Vargas, otro de los exfuncionarios que acudió a la Embajada de EE.UU. para pedir un plan de comunicaciones contra él.

“Rubén Vargas era el otro exfuncionario que pidió el plan de comunicaciones contra Ollanta Humala. El señor Toledo dice que no lo conoce. Yo me pregunto: si no lo conoce, no conoce su Plan de Gobierno, porque el señor Vargas es miembro del Plan de Gobierno del señor Toledo”, indicó el candidato presidencial.

Por último, Humala reiteró que no calificará si el mandatario venezolano Hugo Chávez es dictador o demócrata porque no quiere meterse en conflictos con otros países.

“Mentiría si les digo que como Chávez es mi amigo no quiero calificarlo, lo quiero solapar, eso sería irresponsable. Pero Chávez no es mi amigo”, sentenció Humala.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.