Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, saludó ayer con satisfacción la ola de pronunciamientos de instituciones de la sociedad civil, la Iglesia y otros sectores, contra los decretos de urgencia que pretenden entregar a manos privadas y en forma precipitada 33 obras de infraestructura nacional, y comentó que hay que poner un alto a los faenones del gobierno.

Poco después de que el presidente Alan García, ante el rechazo generalizado, se declarara dispuesto a dar marcha atrás en el tema, Ollanta Humala recordó que su partido fue el primero en rechazar los decretos ilegales y pedir su derogatoria mediante un proyecto de ley.

En declaraciones a LA PRIMERA, en un alto de una exitosa gira amazónica, señaló que su bancada presentó ese proyecto en cuanto se conoció de la aprobación de las normas que, con el pretexto de la urgencia, apuntan a eludir controles legales y exigencias ambientales, y criticó a los partidos tradicionales que mantienen un silencio cómplice o han hecho tímidas críticas.

También Toledo
Ollanta criticó a aquellos candidatos que dicen estar en contra de los decretos pero en los hechos, cuando gobernaron, lo hicieron con similares armas, los decretos supremos, que en el caso de la administración de Alejandro Toledo tuvieron la misma función. Citó el caso del decreto supremo, en el que participó el también candidato neoliberal Pedro Pablo Kuczynski, para entregar el Lote 56 de Camisea para que su producción de gas sea exportado, dejando desabastecida la demanda interna.

“Toledo y García han favorecido a sus amigotes con grandes negocios, uno con decretos supremos y el otro con decretos de urgencia, que tienen el mismo trasfondo lobista al servicio de grandes intereses económicos”, sentenció.

Ollanta reiteró que las decisiones sobre las obras de infraestructura debe tomarlas el próximo gobierno y no el presente, que está de salida porque le quedan pocos meses de vida y que, con los decretos de urgencia, está prorrogándose sin pasar por las urnas porque usurpa funciones de la próxima administración.

Falsas promesas
El candidato de Gana Perú insistió su desafío a los candidatos neoliberales a dejar de hablar frívolamente de pruebas de consumo de Drogas y pasar más bien una prueba de patriotismo, suscribiendo un compromiso para derogar ya los decretos entreguistas y para detener la exportación de gas cuando alguno sea gobierno.

Sobre la promesa de Perú Posible de que, si llega al gobierno derogará los decretos de García y que cuidará que el gas sirva primero al consumo nacional, Ollanta señaló que “a Toledo no se le puede creer porque es un mentiroso” y porque fue él quien, en complicidad con Kuczynski, entregaron el Lote 56 para pagar eventualmente favores de quienes financiaron su campaña electoral, como hace hoy García.

Criticó también al candidato de Perú Posible por su carencia de propuestas, las que reemplaza, sostuvo, por remedos del programa de Ollanta, malas copias que nunca tienen la calidad del original.

Azucareros
Al manifestar su solidaridad con los trabajadores azucareros, recordó que su bancada lucha en el Congreso por la prórroga de la vigencia de la Ley de Protección Patrimonial, como base para que las empresas azucareras asuman el compromiso de ponerse al día en sus obligaciones, prioritariamente las laborales.

Afirmó que el gobierno se opone a la prórroga, aprobada por consenso en el parlamento, por intereses económicos de tipo monopólico, de una empresa allegada a García, lo que está creando una crisis que afecta directamente a las amas de casa, con el alza de precio del azúcar a más de tres soles el kilo.

Nos identificamos y apoyamos al gremio azucarero y con su lucha mediante la huelga de hambre y las marchas de protesta, que buscan la defensa de la industria azucarera, sin dependencia extranjera ni monopolios que a nadie convienen, sentenció.
Fuente: La Primera

Mas sobre:
  1. FRANKLIN dice:

    vamos ollanta mi voto va para ti sludos desde el cusco sicuani

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.