Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, anunció la creación del programa Cuna Más, mediante el cual se construirán en su primera etapa 600 cunas infantiles en igual número de distritos pobres del país.

“Nuestra prioridad será la primera infancia y Cuna Más será un programa gratuito que beneficiará a infantes de 0 a 5 años. De esta manera las madres irán a trabajar dejando a sus hijos en lugares seguros y donde recibirán educación”, indicó.

Humala dijo que actualmente los infantes de 0 a 3 años tienen una cobertura actual del 5% y señaló que la meta del gobierno es llegar al 30% de cobertura.

“En el caso de los niños de 4 a 5 años cuya cobertura actual es de 60%, se cumplirá con el 100%. La meta es que todos los niños al terminar la primaria sepan leer, escribir y contar”, dijo.

El líder nacionalista añadió que unos 800 mil niños entre los 3 a 16 años no tienen acceso a la educación debido al modelo educativo actual.

Asimismo, prometió que en un gobierno de Gana Perú elevará el presupuesto del sector Educación del 3% al 6%.

Precisó que para que los niños puedan estudiar se desarrollará también un programa nutricional para dar desayunos y almuerzos a los niños en las escuelas.

En este sentido anunció que su gobierno impulsará una alianza estratégica entre universidades, gobiernos regionales y empresas de cada región para invertir en desarrollo científico y tecnológico.

Dijo, además, que a diferencia de otros candidatos que prometen aumentar el sueldo de los docentes, en su gobierno el incremento será sobre el básico para que reciban pensiones dignas.

“Yo no voy a pelearme con los maestros, voy a trabajar con ellos por el bien de la educación”, concluyó.

El candidato presidencial expuso su plan de gobierno ante cientos de profesores reunidos en la Casa del Maestro, en el Cercado de Lima. Andina.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.