Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Durante la marcha en contra de los decretos de urgencia 001 y 002, el candidato presidencial por Gana Perú criticó que el gobierno hable de reducción del IGV, y no de más oportunidades de trabajo para los maestros.

En ese sentido, Ollanta Humala prometió dar jubilación a los mayores de 65 años y contratar a más de 100 mil maestros para que nuestros hijos tengan una mejor educación.

Sobre la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), de 19% a 18%, Ollanta dijo que es preocupante que un gobierno que ya está de salida adopte estas medidas sin que se pronuncie al pedido de la población para aumentar el salario mínimo vital.

“Preocupa también que un gobierno que tiene baja aprobación haga rebajas del IGV y que no hable de aumentar los salarios y otorgar a los peruanos remuneraciones justas. Más necesaria es una verdadera reforma tributaria”, apuntó.

En contra de polémicos decretos
El candidato presidencial por Gana Perú participó en un mitin realizado en la Plaza 2 de Mayo, que fue el punto de partida de la marcha contra los decretos de urgencia 001 y 002 emitidos por el gobierno, que agilizan la concesión de más de 30 proyectos de infraestructura de interés nacional.

Ante integrantes de diversas organizaciones sociales, sindicatos y población en general, Ollanta indicó que “tenemos que decirle al presidente (Alan) García que debe derogar estos decretos de urgencia, que no debe privatizar el agua y que debe de una vez suscriba la Ley de Protección Patrimonial”.

Humala, durante el inicio de la movilización que fue convocada por la CGTP, indicó que la defensa de la patria no debe detenerse, pues el gobierno lo que está haciendo es vender el futuro del país.

“La patria no se vende, la patria se defiende; eso lo escuchamos a lo largo y ancho del país. Pero hay que hacer de verdad esa defensa porque ya han rematado el gas, el petróleo, el agua, nuestro mar lo han lotizado. Están vendiendo el futuro de nuestros hijos”, sentenció.

Fuente: La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.