Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, propuso hoy la creación del servicio policial remunerado para aumentar los niveles de seguridad interna en el país, y planteó el establecimiento del servicio militar opcional con incentivos profesionales.

“Queremos crear el servicio policial remunerado para dar mayor seguridad y eficiencia a las comisarías, y para que los agentes policiales no estén ‘cachueleando’ en otras cosas y así nos brinden seguridad.”

Según dijo, la propuesta apunta a remunerar los días libres de los efectivos policiales, quienes prefieren actualmente ofrecer servicios de seguridad privada durante su descanso laboral.

Agregó que el pago de esos días permitiría que los policías queden al servicio de las comisarías, saldrían a las calles para prestar seguridad, y así se recuperaría al personal en actividades propias de su función institucional.

Del mismo modo adelantó que en un eventual gobierno de Gana Perú establecerá un “servicio militar opcional”, que sea mucho más atractivo para que los jóvenes se enrolen y obtengan beneficios como una profesión técnica y licencia de conducir.

“Queremos cultivar el amor por Perú, sin ningún tipo de exclusiones. Ese es un tema que falta en el país”, comentó en RPP.

Por otro lado, Humala se comprometió a solucionar la problemática de un millón 400 mil mototaxistas a través de un fondo crediticio que permita adquirir equipos y brindar mantenimiento a los vehículos a bajos costos.

Agregó que se iniciará la formalización de los mototaxis y el establecimiento de vías exclusivas para esos vehículos pequeños y así evitar accidentes.

El aspirante presidencial sostuvo, además, que varios de sus contendores “están tratando de agarrar el discurso nacionalista”, y consideró que uno de ellos sería Alejandro Toledo, de Perú Posible, quien ahora postula la revolución educativa.

Finalmente opinó que en este último mes de campaña, previo a las elecciones del 10 de abril, “todo puede pasar” porque los primeros lugares pueden caer y los últimos puestos ascender con los planteamientos de gobierno.

“A nosotros lo que nos interesa, más que los resultados, es la tendencia, y eso se refleja en las calles (…). Perú no es el mismo de 2006; por tanto, no soy el mismo de 2006”, acotó en Panamericana Televisión.

Mas sobre:
  1. roky dice:

    una propuetsta buena seria luchar contra la corrupcion con altas penas de carcel y crear servicio de inteligencia de anticorrupcion en todos los ministerios

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.