Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

En 5 años. y aumentar el presupuesto de salud. Candidato de Gana Perú dice que el Estado ha dejado el precio de medicinas en manos de grupos económicos.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, anunció que de ganar las elecciones reestructurará el Presupuesto General de la República para elevar la inversión en Educación. La propuesta se enmarca dentro de su plan de gobierno, según el cual, en el lapso de cinco años, se dedicará a este rubro hasta el 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

El anuncio fue lanzado en horas de la mañana, durante una reunión de trabajo con representantes de Forosalud. En la cita Humala Tasso también dijo que el Estado ha dejado que el mercado regule la política en el tema de la salud, perjudicando a las grandes mayorías y beneficiando a las transnacionales que fabrican medicinas.

Asimismo, insistió en que bajo el actual sistema la salud está dirigida a consumidores que pueden acceder a una atención privilegiada, mientras que la mayoría debe madrugar para recibir una atención o sacar una cita médica.

“Garantizamos a las familias que vamos a resolver el problema de la salud, de la seguridad, las pensiones y la educación porque estos son roles del Estado”, precisó.

Corrupción en Educación
Por la tarde, en una reunión con estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, Ollanta Humala sostuvo que es necesario eliminar la corrupción porque afecta al sector Educación.

“Para cambiar el país hay que sancionar a quienes lo perjudican, por eso luchamos contra la corrupción, porque impide que haya mejores colegios, mejores maestros y mejor infraestructura”.

Humala remarcó finalmente que los gobiernos han sido los principales enemigos de la educación. “Ustedes son el futuro del país y tienen sueños, pero este sistema corrupto mata esas esperanzas. La educación es el único instrumento que tenemos para cumplir esos sueños”, insistió el candidato de Gana Perú.

Una nueva Constitución
1] El candidato de Gana Perú insistió en que se necesita una nueva Constitución que permita distribuir mejor los recursos. “Con la Constitución actual no se puede aumentar el presupuesto del sector Educación”.

2] Ante estudiantes y docentes de La Cantuta, detalló algunos puntos de su plan de gobierno: “Planteamos dedicar (de manera gradual) el 6% del PBI a la educación, y con ello resolver el problema de los maestros, pero sobre todo de los estudiantes. Ejecutaremos un plan de contratación y capacitación de maestros y mejoraremos la infraestructura de las escuelas”.

3] Ollanta Humala recibió algunos agravios de personas que se ocultaron entre la multitud que lo siguió en un recorrido que hizo por Chosica.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.