Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Propuesta. Para solucionar problema de minería informal. Candidato de Gana Perú sostiene que entidad promoverá conservación del ambiente.
El candidato por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, consideró necesaria la creación de un banco minero, que permita formalizar el trabajo de miles de mineros informales y al mismo tiempo que promueva el cuidado el ambiente.

Desde su punto de vista, la problemática de este sector de la población, que agruparía aproximadamente a 300 mil trabajadores, radica en que no cuenta con oportunidades para desarrollarse en un trabajo digno, y por ello prefieren dedicarse a extraer oro sin considerar la contaminación de los ríos.

Asimismo, refirió que el banco minero permitiría almacenar reservas en minerales y no en billetes, pues la producción sería comprada a los mineros, sin que se envíe el metal a otro país.

“La minería informal es un problema social y no policial, porque no hay trabajo en el Perú (…) hay una producción informal de más de media tonelada de oro al año que no está reportado y que va a la exportación”, cuestionó.

Cumplimiento del PAMA

En otro momento, Humala Tasso señaló que de ganar las elecciones presidenciales conversará con las compañías mineras para exigir el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y reducir los actuales niveles de contaminación.

El líder nacionalista opinó que el agua debe estar destinada principalmente al consumo humano, y no a las actividades mineras por cuanto ello genera problemas sociales.

“En el país se han registrado unos 250 conflictos sociales, de los cuales el 70 por ciento son por problemas socioambientales”, explicó.

Por otro lado, evitó referirse a la denuncia del congresista PAP Jorge del Castillo, sobre presuntas irregularidades en las que habría incurrido la encuestadora CPI al emitir dos sondeos de opinión con resultados distintos. “Las encuestas son para los analistas, a los candidatos déjennos ocuparnos de la campaña”, mencionó.

Plan de Gobierno

Durante su visita al terminal pesquero de Chorrillos, Humala destacó lo importante que es proteger la soberanía del mar. Por ello, invocó a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) a que se internacionalice y compre puertos en países como Chile y Ecuador. Aprovechó para darse un chapuzón y nadar un rato.

Horas antes, visitó los mercados San Hilarión y Virgen del Carmen, en San Juan de Lurigancho, donde dialogó con los comerciantes del lugar.
Fuente: La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.