Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Candidato nacionalista de Gana Perú asegura que su partido revisará exhaustivamente a candidatos al Congreso

El candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, visitó el mercado mayorista de La Parada, donde reiteró que la confluencia por la que postula presentará buenos candidatos al Congreso y expresó estar en desacuerdo con que los candidatos presidenciales postulen a sus familiares.

“Estamos revisando escrupulosamente las hojas de vida de nuestros candidatos al Congreso, no creo que la población vea con buenos ojos que los candidatos llevemos solo a familiares y amigos en la lista parlamentaria (en alusión a Keiko Fujimori quien no sólo tiene de congresista a su tío Santiago Fujimori sino además al médico, al abogado, al publicista y a todo el equipo de su padre y por si fuera poco ahora postula a su hermano Kenji). Creo que no hay que vender las curules, hay que buscar gente buena y tener la opción de poder cambiarlos si tienen problemas éticos y morales. Además les ofrezco a los medios de comunicación la lista de nuestros candidatos para que nos ayuden a depurar y encontrar si alguno tiene expedientes negativos”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que su campaña presidencial la realiza de manera exitosa y que no se guía por las encuestas sino por el respaldo que recibe en las calles. “Los candidatos de las encuestadoras no ganan, ya hemos visto cómo en la última postulación a la Alcaldía de Lima los candidatos que lideraban los sondeos no ganaron, y en las elecciones del 2006 los favoritos eran Valentín Paniagua y Lourdes Flores y tampoco ganaron. Hay gente que equivocadamente ya se cree ganadora, muchos de estos candidatos vienen del extranjero y creen que por invertir mucha plata en su campaña ya son presidentes”, dijo.

Añadió que “estamos tranquilos porque recibimos en las calles mucho apoyo y eso nos alienta, somos la diferencia, porque el resto dice que luchará contra la corrupción pero permitieron la corrupción incluso dentro de su familia. El problema es que todos los demás candidatos están involucrados en casos de corrupción, si no es Comunicore es la ilegal venta del gas, o las consecuencias de la década perdida por la corrupción. Nosotros no tenemos esa marca”.

Momentos antes conversó con comerciantes y estibadores de La Parada, quienes le hicieron conocer sus necesidades y le ofrecieron su respaldo de cara a las elecciones generales de abril próximo.

En ese centro de abastos Ollanta constató que los precios de los productos continúan subiendo. “Hemos conversado con los comerciantes y conocido la urgente necesidad de ordenar el mercado La Parada, que es el corazón del comercio de productos de primera necesidad. Lo que están pidiendo es que, después de tantos años, les otorguen la propiedad de estos puestos y nos hemos comprometido en ayudarlos.

Los comerciantes nos confirman que los Tratados de Libre Comercio afectan la producción nacional, y sigue subiendo el precio del azúcar, las carnes, el arroz. Además, nos parece una vergüenza que se pague tanto por un balón de gas, entre S/. 35 y S/. 38, lo que es injusto porque el Perú es un país productor de gas y sólo deberíamos estar pagando entre S/15 y S/20 soles como máximo”, dijo Ollanta.

En el local de la Federación de Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales del Perú (Fettramap), Ollanta se comprometió a velar por ellos. “Estoy muy contento de recorrer el mercado de La Parada y preocupado porque los estibadores cobran entre S/. 0.70 y S/. 1.00 por cargar bultos con más de 100 kilos pese a existe una ley que dice que el peso no debe sobrepasar los 58 kilos. Los estibadores son sinónimo de fuerza, no de abuso”, manifestó.

Aumentos

En otro momento, habló sobre algunas de sus propuestas. “Vamos a aumentar el sueldo de los integrantes de las fuerzas del orden, cumplir con la devolución de aportes a los fonavistas y realizar una verdadera revolución educativa porque hay candidatos demagogos que sólo hablan de duplicar los sueldos a los maestros, nosotros decimos que para mejorar la educación es necesario una revolución”, sentenció.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.