Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El candidato a la presidencia peruana por el Movimiento Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró en entrevista exclusiva para teleSUR, que transformaría al país si alcanza la jefatura de Estado. Además, indicó que trabajará en la economía, la salud y educación del país andino y que a diferencia de otros candidatos es creíble.

Nosotros lo que planteamos, a diferencia del resto de los candidatos, es una transformación del país. No pretendemos llegar al Estado para administrarlo, sino para transformarlo”, señaló el aspirante presidencial por el Movimiento Gana Perú.

Del mismo modo, señaló que la riqueza de Perú ha sido mal distribuida, pues no se puede concebir que haya pobreza “en un país tan rico”, a su juicio esa política económica es equivocada y tiene que ser mejorada.

A continuación teleSUR publica de manera íntegra la entrevista exclusiva de Ollanta Humala.

Mucho se ha debatido en torno a la campaña negra que se ha visto en Perú, entre candidatos de diferentes e incluso de la misma tendencia política. ¿Esta situación ha complicado o debilitado el seno de los partidos políticos?.

Creo que eso ha debilitado a los candidatos, porque el pueblo peruano no está interesado en escuchar los dimes y diretes de los candidatos, lo que quieren saber es cómo le van a resolver los problemas de trabajo, de salud de pensiones, de seguridad, etcétera. Eso es lo que nosotros hemos venido haciendo proyectos concretos a problemas concretos.

Al parecer los medios de comunicación, han venido cobrando un papel cada vez más protagónico en todo el tema electoral, incluso han servido de tribuna en ocasiones para que los candidatos se descalifiquen entre ellos. ¿Qué lectura tiene esto en el panorama de Perú?.

Lo que veo es que hay candidatos que ya desde el año pasado ya habían llegado a la meta y todavía no había la competencia. Por lo tanto, recién esta semana, el pueblo peruano está tomando en cuenta las propuestas de los diferentes candidatos.

Hay que tomar en cuenta también que hemos venido precediendo elecciones municipales, que han terminado en diciembre. Diciembre es un mes navideño, enero es el mes de carnavales, vacaciones escolares, etcétera y la población recién está alentando, digamos, la campaña electoral y está rechazando a mi juicio, los ataques directos entre los diversos candidatos.

¿Cuál es la propuesta de Ollanta Humala para los peruanos, lo que le ha permitido un vertiginoso ascenso en las encuestas?.

Nosotros lo que planteamos, a diferencia del resto de los candidatos, es una transformación del país. No pretendemos llegar al Estado para administrarlo, sino para transformarlo.

Creemos que el modelo económico, en principio en el Perú, la pobreza en un país tan rico es producto de una mala distribución de la riqueza, y eso origina una política económica equivocada que tiene que ser mejorada, que tiene que permitir que más de 12 millones de peruanos, y de tres millones que están fuera del país, y de cientos de miles de peruanos, por ejemplo, que están en Venezuela y otros cientos de miles que están en Brasil, en Bolivia. etc, y que se fueron por faltas de oportunidades en el país.

Nosotros queremos trabajar, con ellos (peruanos), de la mano, darles la alternativa económica de que puedan retornar al país generando empleo, trabajando en el tema de infraestructura nacional, asegurando la pensión para los peruanos mayores de 65 años y creando un sistema de salud y educación gratuito totalmente, para el pueblo peruano.

¿Cuáles son los retos que deberán enfrentar el nuevo presidente de Perú, en un aspecto tan trascendental e importante, como lo son las relaciones internacionales?.

Creo que los nuevos desafíos del Perú, en el contexto latinoamericano y mundial, son primero, ser un promotor de lo que es la integración latinoamericana. Nosotros apostamos a una Latinoamérica unida y que de manera conjunta podamos resolver los problemas que están afectando a todos los países en común como es el tema del narcotráfico, la desigualdad, la lucha contra la pobreza y los temas de educación.

Necesitamos nosotros mejorar la educación en Latinoamérica, tenemos que entender que Latinoamérica no será la más, pero si más desigual. Para combatir la desigualdad, creo que la educación es una herramienta fundamental.

¿Cómo ha logrado Ollanta Humala conservar el apoyo de las bases sociales, cuál ha sido la clave para esto?.

La honestidad. Nosotros no le mentimos al pueblo. Nosotros nos preocupamos por él, lo escuchamos, dialogamos con ellos.

Cuando salimos a nuestras actividades políticas yo le doy el micrófono a la gente y la gente me dice sus expectativas. Para mi sinceramente las mejores cátedras en ciencia política no las he recibido en la universidad, sino las he recibido en la calle.

Creo que nosotros generamos credibilidad, a diferencia de otros candidatos, que ya fueron presidentes y que hoy día están ofreciendo al pueblo peruano lo que no hicieron cuando fueron gobierno.

Mas sobre:
  1. celso anccalle quispe dice:

    realmente es el candidato que canviara el peru lo digo yo celso grasias

  2. celso anccalle quispe dice:

    no a avido un presidente que a canbido a nuestro peru y aora es hora de cambiar realmente.solamente con el y con la ayuda de dios podremos canviar el peru

  3. ALICIA dice:

    creo eue OLLANTA, habla con bastante cinceridad y se ve y se transime que si realmente quiere transformar a nuesto querido PERU.apostare por ti , no es como los otros candidatos que parese que siempre estan ensayando discursos para desir o hablar…te apoyo OLLANTA

  4. CALDERON VARAS PASCUAL dice:

    OLLANTA ES KA MEJOR ALTERNATIVA EN ESTE MOMENTO Y DEJAR Q PASEN LOS ARCAICOS GOBERNANTES, CON ESTRATEGIAS Q SOLAMENTE LES CONVIENE A ELLOS Y REALIZAR Q LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA SEA PAREJA PARA TODOS DONDE TENGAMOS DERECHO AL TRABAJO SALUD EDUCACION…
    DONDE EL ESTADO NORMALIZE Y Q SEA GENERADOR DE TRABAJO Y NO DISCRIMINAR LA EDAD PORQ A LOS 30 ANOS YA NO HAY TRABAJO Y LO CONSIDERAN VIEJO Q COSAS…DONDE NINGUN NINO SE QUEDE SIN EDUCACION ,,PROTECCIONN PERPETUA…
    DONDE ABUNDE LA COMIDA PARA TODOS LOS PERUANOS..
    DONDE LOS SALARIOS SEAN INCREMENTADOA MINIMO A 1500 SOLES…
    Q LA PERSONAS TENGAN CAPACIDAD DE CONSUMO
    ….LOS IMPUESTOS SEAN REINVERTIDOS EN OBRAS DE PRODUCCION CARRETERAS ESCULELAS HOSPITALES SEGURIDASD ETC ESTOY CONTIGO HUMALA DESDE DALLAS TEXAS SOY TU PERSONERO….VOY POR LA OLLA AQUI TODOS LOS PERUANOS QUEREMOS UN NUEVO LIDER Y UN CAMBIO TOTAL…TE APOYAMOS MUCHACHON CUALQUIER COSA ESE ES MI TELEFONO 2146824185 APOYAMOS EL CAMBIO….

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.