Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Ollanta Humala, aseguró estar en contra de cualquier injerencia extranjera en la campaña electoral y descartó tener algún contacto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En ese sentido, el líder nacionalista dijo que no ha viajado a Venezuela desde el año 2007. Y es que como se recuerda, Humala fue acusado de recibir financiamiento del gobierno venezolano, en la anterior campaña electoral.

En declaraciones a CNN, Humala opinó que debe mantenerse una relación fluida con los pueblos hermanos de Latinoamérica, y consideró que este acercamiento debe hacerse en función de resolver problemas regionales y no personales.

Defenderá libertad de expresión
Por otro lado, el candidato presidencial descartó que en un eventual gobierno suyo, vaya a cerrar medios de comunicación y, por el contrario, aseguró que defenderá la libertad de expresión en el país.

“Somos la fuerza que permanentemente defendemos la libertad de expresión; en el Perú se han cerrado algunas radios por ser oposición y nosotros hemos salido a marchar junto con los medios de prensa cuando han habido actos atentatorios a la libertad”, sostuvo en alusión al cierre de la Radio La Voz de Bagua después de los trágicos hechos del 5 de junio del 2009 en la Curva del Diablo.

Propuestas
Sobre sus principales propuestas económicas en campaña, afirmó que plantea un crecimiento sostenido basado en la industria nacional y con productos de valor agregado, para que el desarrollo pueda llegar a todos los peruanos del territorio nacional.

Fuente: La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.