Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Ollanta Humala, desestimó la propuesta presidencial para que se venda las acciones a las azucareras a los trabajadores, al sostener que el mecanismo que se plantea no es “transparente”.

En los estudios de RPP Noticias, sostuvo que quien saldría beneficiado es el Grupo Gloria, que ya ha “monopilazado la leche, el papel y tiene el 50% de la producción azucarera”.

“Mientras no se dé la Ley de Protección Patrimonial se está fomentando que ese monopolio siga expandiéndose”, expresó.

En tal sentido, Humala Tasso dijo que la bancada Nacionalista apoya la protección patrimonial a las azucareras por un año, lo que no significa “un cheque en blanco”.

Afirmó que su grupo en el Congreso ha planteado que las empresas que se acojan, deben cumplir con todos los derechos laborales que ahora están adeudando.

“El mecanismo para que el Estado venda las acciones de las azucareras no es transparente, al final las comprará la empresa (Gloria) porque los trabajadores no son la primera prioridad”, afirmó.

“Discusión entre García y Del Castillo es electorera”

En cuanto a las diferencias expresas entre el presidente Alan García y el congresista Jorge del Castillo por el desacuerdo en el tema azucarero, consideró que ello es un tema electoral.

“Yo sé que en las campañas hay que buscar los votos preferenciales”, expresó el jefe de Estado, acerca de la posición del legislador aprista, a favor de la insistencia de la Ley de Protección Patrimonial, conocida como “Ley Oviedo”.

Humala dijo además que da “mala impresión” que durante la campaña electoral se observe la mencionada ley y también se decida la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), cuando esas decisiones corresponderían al nuevo Gobierno con un Congreso renovado.

“En el caso del IGV está bien pero debió hacerse desde un principio y no ahora. Preocupa la situación fiscal”, apuntó.
Fuente: RPP

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.