Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Ollanta Humala, consideró que el gobierno de Alan García fue irresponsable y el de las oportunidades perdidas, y que un gobierno nacionalista no sólo hubiera significado un crecimiento económico sostenido entre el 10% ó 12%, sino que hubiera sido un crecimiento de todos los peruanos y no sólo de algunos grupos económicos.

“Yo creo que cuando García abandone el poder lo que va a extrañar son los faenones por eso en vez de trabajar, lo escuchamos atacando a medio mundo y diciendo que gracias a él, el Perú ha crecido y eso no se lo cree ni él. El crecimiento que ahora existe se ha producido por el aumento en el precio de los minerales y sus cifras son sostenidas por la mano de obra barata que ha postergado los sueños y el futuro de nuestra juventud” argumentó.

“Fue un gobierno que tuvo la oportunidad de luchar la pobreza, contra la corrupción, de trabajar por la seguridad del país y por su desarrollo y no lo hizo. Se dedicó a vender todo lo que pudo para hacer caja chica y se olvidó de las reformas, por eso yo ratifico que tanto García como sus antecesores se han limitado a ser administradores de un país que no defienden como propio” señaló.

Ollanta sostuvo que los gobiernos ocurridos después de la transición tuvieron la oportunidad de trabajar por el país y hacer “una revolución educativa que nos hiciera olvidar una cultura de corrupción que trajo la familia Fujimori, una revolución agraria que nos hiciera dejar de depender de los productos importados y abandonar nuestra naturaleza minera, pero nada de eso se hizo, tomaron el camino fácil y postergaron por años el desarrollo del Perú”. “Gobierno de García y el anterior fueron gobiernos de retroceso”, sentenció.

“Hoy necesitamos consolidar el crecimiento económico porque si no lo hacemos puede caerse como un castillo de naipes” advirtió, al sostener que las cifras en azul que hoy muestra el gobierno son “artificiales”, no porque las haya maquillado, sino porque tienen un piso endeble que no tiene sustento nacional.

El líder nacionalista dijo que esta situación cambiará a partir de julio de 2011, cuando un gobierno nacionalista llegue al poder y se construya un crecimiento basado en la industrialización del país, en la recuperación de los recursos naturales y en el mejoramiento de la educación de todos los niños y jóvenes.

“Se iniciará un gobierno de paz social, porque la palabra será cumplida y lo que diga que voy a hacer lo haré. Yo no voy a echar para atrás sólo necesito el apoyo de la población y juntos trabajar rumbo al desarrollo. Los niños no morirán de frío como los 200 menores que hoy no nos acompañan por una irresponsabilidad del gobierno, no morirán las personas que protestan porque el respeto a las comunidades, a los agricultores y a quienes busca justicia encontrara en nosotros un gobierno que esuche y no uno que ordene disparar a mansalva”.

En ese momento, Ollanta Humala exigió a Alan García quedarse en el Perú, después de julio del 2011 para responder por los muertos en Bagua, por los muertos en Chala, en Ayacucho y tantos otros lugares donde la fuerza suplantó a la razón.

Mas sobre:
Comentarios

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.