Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Ollanta Humala dice que jefe de Estado debe dejar al próximo gobierno la manera de administrar la infraestructura pública y los recursos naturales.

De manera enérgica, Ollanta Humala, candidato presidencial por “Gana Perú” exigió al mandatario Alan García dejar sin efecto el Decreto de Urgencia Nº 001, que prioriza y libra de controles a la concesión de 30 megaproyectos de inversión relacionados con la infraestructura estratégica del país.

Ollanta señaló que a García, por estar próximo a dejar el gobierno, ya no le corresponde convocar a procesos de concesión donde están en juego importantes proyectos para el país. “El gobierno quiere priorizar con este decreto las concesiones y privatizaciones de más de 30 proyectos y nosotros creemos que un gobierno que está de salida como este no le corresponde hacerlo. García debe dejar al futuro gobierno, al futuro Presidente, la manera de administrar esta infraestructura pública y los recursos naturales de una manera que sirvan a todos los peruanos y no a minorías o grupos económicos determinados”, sostuvo Ollanta.

En ese sentido, Ollanta añadió que todas estas concesiones proyectadas no son necesariamente malas, pues todo depende de los términos en que se realizan esos procesos. “Los inversionistas tienen que tener todas las garantías jurídicas para sentirse tranquilos y los ciudadanos también deben tener todas las garantías sobre la pertinencia de algunas de estas decisiones que pueden afectar nuestro futuro”, dijo.

Asimismo, el candidato presidencial por “Gana Perú” reiteró sus cuestionamientos al gobierno por beneficiar a grupos de poder en el tema del azúcar. “Los peruanos no queremos que el azúcar se concentre en manos de pocos, este tipo de maniobras afecta la libre competencia y todos pagamos los costos. Vemos que existen maniobras del gobierno para beneficiar a un grupo económico que tiene el monopolio del azúcar, la leche y el papel, y que tienen más del 50% de la producción azucarera”, indicó Ollanta.

Luego se solidarizó con los trabajadores azucareros que desde hace varios días realizan una huelga de hambre en la Plaza 2 de Mayo. “Nos preocupa que el gobierno propicie estas prácticas del dominio del azúcar y nos solidarizamos con la federación de azucareros que están en huelga desde hace varios días, ellos tienen derecho a reclamar y lo que se está viendo es que la intención del gobierno es poner en venta las acciones que tienen en diversas azucareras. Le exigimos al presidente García que se dedique a devolver la paz social en el país y no incrementar la violencia”, dijo.
Fuente: carabayllo.net

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.