Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, consideró que el presidente Alan García y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, tienen un pacto.

“Con todo lo que estamos viendo, creo que García y Toledo tienen un pacto, en el cual Toledo pidió apoyo a la embajada norteamericana, a través de funcionarios, para hacer un plan de comunicaciones para demoler mi candidatura”, dijo a RPP Noticias.

“Y ahora, durante el Gobierno de García, vemos cómo utiliza a la Superintendencia, a la Unidad de Inteligencia Financiera, para desprestigiar a mi esposa. (…) Es importante que la ciudadanía lo sepa y que ahora Toledo le está pidiendo a García que le devuelva el favor de devolverle la presidencia de la República. Los dos son socios”, agregó.

Humala Tasso se refirió así a la publicación de un cable de WikiLeaks que relata la reunión que sostuvo Ramón Saldívar, ex jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), con un oficial de la NAS (Narcotic Affairs Section), en noviembre del 2009.

De acuerdo al documento, cifrado con el número 237473, Saldívar le reveló al funcionario norteamericano que Felipe Tam, ex jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros, había filtrado “información importante de los reportes de inteligencia financiera a organismos políticos y a la prensa”. Uno de los informes financieros filtrados, según Saldívar, es el de Nadine Heredia.

Fuente: La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.