Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Está primero, según encuesta regional. Candidato de Gana Perú fustiga a Toledo, Castañeda y Keiko Fujimori. Dice que candidatos avalaron hechos ilícitos durante sus gobiernos y no lucharon contra la pobreza.

Una encuesta regional realizada en el sur del país ubica en primer lugar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, quien en intención de voto supera a los candidatos de Perú Posible, Alejandro Toledo, y Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.

En la encuesta del Círculo de Estudios e Investigación “César Carranza”, Ollanta tiene un 26% de intención de voto, contra 22% de Toledo, 17% de Castañeda y 12% de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, sólo alcanza el 2%.

El sondeo –que fue realizado el 15 de enero pasado-, se hizo entre ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos residentes en los departamentos del Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios y Apurímac.

En esos territorios, el Partido Nacionalista (18%) y Perú Posible (17.5%) encabezan las preferencias como las agrupaciones que deberían representar a su respectivo departamentos ante el Congreso de la República.

De pechito, espalda y estilo mariposa
De otro lado, Ollanta sostuvo que la mayoría de los candidatos presidenciales que lideran las encuestas a nivel nacional nadaron con la corrupción cuando fueron gobierno. “No lucharon contra la pobreza, no lucharon contra la corrupción, más bien nadaron de pechito, de espalda e hicieron estilo mariposa en la corrupción”, señaló en declaraciones a Ideeleradio.

Fue al comentar las recientes encuestas que colocan a Toledo en el primer lugar de las preferencias ciudadanas, seguido de Castañeda y Keiko Fujimori.

“Estos candidatos, que están planteando mantener lo mismo de hace veinte años, pertenecen al pasado porque no quieren discutir cuál es el verdadero rol del Estado en la economía para asegurar y fortalecer este crecimiento que se ha obtenido”, agregó.

Caldo de cabeza de pollo
El candidato de Gana Perú refirió que el crecimiento económico, no llega a los más pobres y mencionó que, por el contrario, se incrementan los precios de los alimentos de primera necesidad.

“De qué sirven los 50 mil millones de dólares, que es lo que ha crecido la economía en los últimos siete años, si los precios de los alimentos siguen subiendo”, explicó.

En tal sentido, agregó “la gente en las zonas más humildes está comprando cabezas de pollo para comer un caldo de cabeza de pollo, eso es lo que está consumiendo el pueblo”, anotó.

El nacionalista también aludió a la propuesta educativa de Toledo, y dijo que éste tuvo la oportunidad de hacer una revolución educativa y no la hizo. “El Plan Huascarán se está deshelando más rápido que nuestros nevados”, acotó.

Devolverle el dinero al país
En otro momento, el aspirante de Gana Perú restó credibilidad a que el Fujimorismo -que estuvo más de diez años en el poder-, ahora diga que financia su campaña electoral mediante polladas.

“Me resulta difícil pensar de que un partido que estuvo diez años en el gobierno en el que, según la Procuraduría Anticorrupción, desaparecieron 100 mil millones de dólares, ahora necesite hacer polladas”, expresó. “Más bien el Fujimorismo debería devolver al país el dinero saqueado durante el gobierno de Fujimori”, agregó.

Gana Perú busca llegar a más sectores
Ollanta Humala subrayó que Gana Perú trabaja para captar a los sectores que no tienen confianza en las propuestas electorales de esa agrupación debido a la deformación del discurso nacionalista en las elecciones pasadas, por sectores políticos y mediáticos neoliberales.

“Nuestros ejes de la propuesta de la gran trasformación se mantienen incólumes, tenemos un núcleo duro identificado con el proyecto nacionalista, pero necesitamos ganar a otros sectores que, debido a la caricaturización del discurso nacionalista, el 2006, puede ser que sientan miedo de sus propuestas”, señaló.

Fuente: La Primera

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.