Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

En realidad no fue debate, sino superpoblada exposición de candidatos presidenciales

En la exposición de los 11 candidatos de anoche, destacó el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, quien planteó importantes modificaciones en el aspecto económico para el desarrollo del país.

Inclusión Social

Un punto esperado desde el primer gobierno de Alan García, que creó el explotador sistema de Servicios no Personales, ahora transformados en CAS, es la eliminación de estos CAS y los services, que no son otra cosa que la explotación más descarada, donde el Estado, en nombre de la reducción del aparato estatal, gasta más de lo que haría colocando en planilla a estos trabajadores y contrata a una empresa que se lleva la ganancia mientras mantiene sin estabilidad laboral y con sueldos de hambre principalmente a trabajadores de limpieza y seguridad.

Recordó que hay10 millones de peruanos en extrema pobreza a causa de una política económica que no distribuye los recursos del crecimiento de forma justa y propuso aumentar el sueldo mínimo a 750 soles y pensión a quienes no aportaron al seguro.

Educación y Ciencia

Propuso una revolución educativa que permita la transformación a fondo de la educación a nivel nacional empezando con el aumento del presupuesto educativo de 3 al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Ofreció laboratorios universitarios reforzando las universidades con la creación del Ministerio de la Ciencia y la Tecnología.
Cambiará el modelo de los wawawasis a cunas con el programa “Cuna Más”, que comenzará en los 600 distritos más pobres.

Seguridad

Incidió en el combate al narcotráfico, al tráfico de insumos químicos, al lavado de dinero y la salida de la droga al mercado internacional. De igual manera, promover la sustitución de cultivos alternativos en las zonas cocaleras.
En seguridad ciudadana propuso incrementar penas a los reincidentes y reforzar la labor de la Policía mejorando sus remuneraciones y el sistema de servicios y respetando su cédula viva.
Planteó penas más severas para sancionar los delitos, incluyendo la cadena perpetua para los violadores de menores, además de combatir el crimen organizado y el lavado de dinero.

Salud y Corrupción

Propuso construir un hospital en cada provincia, entre otras propuestas que llamaron la atención.
Ofreció luchar contra la corrupción con la imprescriptibilidad de este delito, la inhabilitación de por vida de los funcionarios corruptos y la obligación de que los ex presidentes se queden en el país a afrontar sus responsabilidades.
En el tema de la seguridad, señaló que para enfrentar la violencia y la inseguridad que afecta a los hogares peruanos es preciso reforzar la labor de la Policía mejorando sus remuneraciones y el sistema de servicios y respetando su célula viva. Igualmente, planteó penas más severas para sancionar los delitos, incluyendo la cadena perpetua para los violadores de menores, además de combatir el crimen organizado y el lavado de dinero.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.