Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Ollanta Humala, consideró que a diferencia de su campaña del 2006 han madurado bastante, y entienden que aquella realidad es distinta a esta.

Aparte de usar ahora un polo blanco, ¿en qué ha cambiado de su campaña del 2006?

Estos años nos han hecho madurar bastante…

¿En qué sentido?

En el buen sentido.

¿Cuál es el buen sentido?

Mejorar las propuestas, entender que la realidad del Perú del año 2005 no es la misma del 2011.

¿Sus propuestas son menos radicales ahora?

Nuestras propuestas son propuestas de fondo. No todas son las mismas. Por ejemplo, el Perú ha crecido y ha acumulado durante más de siete años más de 50 mil millones de dólares en el PBI. El problema es que para este gobierno y el anterior este crecimiento económico es el crecimiento de cuatro o cinco sectores. Por eso hablamos de la gran transformación como la gran redistribución…

¿No será que el 2006 había un mayor descontento y por eso sintonizó con el electorado?

Los temas de análisis político dejémoslos a los analistas políticos, y déjennos a nosotros la campaña electoral.

Usted dice que ha mejorado. ¿En qué radica su cambio?

Que estamos planteando una redistribución de esta renta. Tenemos plata, ¿ahora qué hacemos con la plata? El tema es que si queremos consolidar lo que el pueblo ha alcanzado tenemos que hacer un cambio en la política económica.

¿El de esta campaña es un nuevo Humala?

Todos cambiamos y sería falso decir que no he cambiado. Eso el pueblo peruano lo está viendo…

¿En sus propuestas económicas, qué ha cambiado?

Ahora estamos hablando de una economía nacional de mercado, que se funda en la construcción y consolidación de los mercados. La idea es crear un mercado interno en el país, que ha sido descuidado por el gobierno actual, por el gobierno anterior y el trasanterior.

Todos ellos han mirado el crecimiento económico a través de la venta de recursos naturales al mercado externo, pero nadie se ha preocupado en darles a los peruanos la capacidad de ser consumidores dentro de un gran mercado. Eso implica aumento salarial, mejoras de educación y salud, y la creación de infraestructura.

Pero en qué ha cambiado, si sigue hablando de renegociar TLC, de nacionalizar sectores estratégicos…

Lo que le estoy diciendo es que tenemos que mirar para adelante. Por ejemplo, veamos el tema de la minería que es fundamental.

Fuente: La República

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