Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Candidato presidencial por Gana Perú afirmó que se opone a la normativa que permite la explotación de los trabajadores agroindustriales de parte de las Esparragueras, dijo que propiciaría la desmonopolización en el sector azucarero y que proyectos de irrigación deben beneficiar principalmente a pequeños parceleros. Hoy realizará un mitin en la plaza de armas de nuestra ciudad.

En reiteradas ocasiones los dirigentes sindicales de las empresas agroindustriales y representantes regionales de la CGTP han denunciado que debido a la vigencia de la Ley de Promoción Agraria, los trabajadores del sector sufren toda una serie de atropellos laborales, como la inclusión de los conceptos de IGV, CTS, bonificaciones, y demás, en su paga diaria, la cual asciende en promedio a 21 soles.

Ahora bien, al ser consultado sobre dicha problemática, el candidato a la Presidencia de la República, a través de la agrupación política Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, manifestó su oposición a la continuidad de tal normativa dañina.

Y es que si bien mostró no estar muy al tanto del tema, aseveró que los derechos laborales deben esclarecerse en el rubro agroindustrial, es decir, la esparragueras no pueden estarse beneficiando de una norma orientada la agricultura tradicional, cuando la dinámica de la agroindustria es distinta. “El estado es el principal infractor de los derechos laborales, como lo prueba la contratación con servicios no personales, CAS, lo cual tiene que acabar, en una gestión mía todos los que se encuentren en tal situación laboral pasarán a ser nombrados”, agregó.

Contra los monopolios
Ollanta Humala expresó su abierto rechazo a la monopolización que viene aconteciendo en el rubro azucarero. “No me parece correcto la existencia de monopolios como el azúcar en el norte, donde más del 60 por ciento de la producción están en pocas manos, al sistema daña la economía”, manifestó.

De otro lado, indicó que los grandes proyectos de Irrigación en el norte, como CHAVIMOCHIC en la Libertad, deben beneficiar prioritariamente a los pequeños parceleros.

Más tributos para las Mineras.
El líder nacionalista reiteró que en un gobierno suyo impulsará un impuesto a las sobre ganancias de las Mineras, y con lo cual se podría recaudar mil 500 millones de dólares más. “Si países como Chile, Canadá, Australia, efectúan tal cobro porque no el Perú”, argumentó.

En la misma línea, plantea una reforma tributaria que impida la evasión de impuestos, y concretar el cobro de los 88 mil millones de soles que adeudan las empresas.

Mas sobre:
  1. juan dice:

    muy buenas tardes sr ollanta, aqui mi voto es para ti, y yo quiero para mis paisanos de ayacucho un mejoramiento para sona rural, alto andinas que ellos sufren por la educasion, ahi no hay una educacion buena, el gobierno solo piensa la educacion en la ciudad, asi que tu planteamiento debe ser tambien la educacion en los provincias, distritos y anexos en nuestro población, que ellos necesitan ver la realidad que esta pasando y asi enterarse como es la politica y algun dia sus hijos podran llegar a ser gobernantes. muchas gracias por su comprension, el peru esta contigo.

  2. LUIS PERALTA AGUILAR dice:

    EXCELENTE PARA MI QUE LA ARRIGACION SEA UTILISADA POR PEQUEÑOS PARCELARIOS

  3. Geydi dice:

    señor Ollanta ud.es lo que el Perú necesita para salir de este atrazo alguien capaz de hacer de nuestro pais uno distinto

  4. marycru dice:

    Sr. Ollanta buenas ideas … ya es hora d cambiar

  5. gerson dice:

    es momento de acabar conla desigualdad ay qe desirle no al chorreo no ala corrupcion de la derecha enquistada en el peru con ollanta sise puede

  6. Carina de Piura dice:

    Abajo la desigualdad social como Usted lo dice señor presidente Ollanta,le saludamos todos los trabajadores de la Universidades públicas del Perú con mas de 5,10,15 años como Servicios No personales que laboramos en:limpeza ,seguridad jardiens .parcela,oficinas.Pues es el gobierno como Usted dice el primer infractor pues como exige lo que en casa no hace ahora ya ordenó a todos los fiscales de su gestión que apartir del 21 de septimbre del 2010,algún CAS (antes SNP)que denuncie exigiendo sus beneficios social SE declare IMPROCEDENTE,por ser un tercer régiemn constitucional.Confiamos e su gestión y deseamos que Usted gane en primera vuelta.

  7. Trabajadores CAS dice:

    Gracias por su interes de cambiar el País ,eso necesitamos,con su apoyo ya no habra desigualdad de oportunidades en las Instituciones del Estado que por decir que son autónomas hacen lo que quieren con la gente que se gana un pan ganando 550 mensual sin ningun beneficio y sino recortados como los ahora llamados CAS,que no son más que las nuevas generaciones de la masa laboral de nuestro pais .Pues ahora sino firmas el contrato cas no te pagan y nos renuevan elcontrato cada dos meses(a los reclamones) y justo el 12 de Mayo( día de la madre) acaba el actual contrato que tenemos con la Universidad Nacional de Piura,donde el Rector nos mandó incluso cartas notarales exigiendo que firmemos ese contrato (3 Enero-12 de Febrero)y de Febrero al 12 de Mayo.Cabe señalar que anteriormente era de un año ininterrumpido.Por ello recurrimos a Usted para que ya no exista el amiguismo,la coima,que por que son autoridades abusan de los más débiles eso viene desde arriba Haga algo Por favor .Acuda a nuestro auxilio .Por que? no nos pasan a planillas entonces que esperanza de luchar podemos inclucar en nuestros hijos

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.