Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se le asocia mucho aún a su etapa más radical en anteriores años y en la campaña del 2006. Pero, él insiste en asegurar que ha madurado sus planteamientos nacionalistas.

“Creo que estos años me han ayudado mucho a conocer más el Perú, a ser más tolerante, a tener más paciencia, a entender que muchos procesos tienen que darse poco a poco, gradualmente”, expresó en declaraciones al programa de TV “Cuarto Poder”.

En cuanto a sus propuestas para el sector salud, habló de crear un hospital en cada provincia, reforzar la infraestructura de las postas médicas en los asentamientos humanos, así como crear un sistema de hospitales rodantes “que van a llevar la salud a tu casa”.

“En educación, vamos a cumplir lo que dice el Acuerdo Nacional, 6% del PBI nacional para empezar el primer año. Y en salud, lo que dice el Acuerdo Nacional, 4% del PBI para empezar”, adelantó y además sostuvo que contratará a más de cien mil maestros en un eventual gobierno.

Respecto a su plan para luchar contra la inseguridad ciudadana, comentó que le pagará un mejor sueldo a los policías, implementará más comisarías y las conectará vía Internet. Además, propuso hacer que el servicio militar sea “más atractivo” para los jóvenes.

RECONOCIMIENTO A ANTAURO
Hoy, el militar en retiro culminó su recorrido de campaña en el sur del Perú. “Quiero dar un reconocimiento a los que participaron en el levantamiento del 29 de octubre, incluyendo a mi hermano Antauro”, fueron las palabras con las que finalizo su mitin en Tacna, donde se desempeñaba como comandante de un batallón de artillería antiaérea, cuando protagonizó el levantamiento del año 2000.

El colaborador de El Comercio, Ernesto Suárez, informó que Humala recorrió algunos mercados de la ciudad, visitó el asentamiento humano de Viñani e inauguro un local de su movimiento en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Fuente: El Comercio

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.