Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Convencido de que a estas alturas de la campaña electoral es necesario un debate entre los aspirantes a la presidencia de la República, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, aceptó debatir con Alejandro Toledo, “cuándo y dónde él quiera”.

“Ya se ha dado una exposición de propuestas, lo que el pueblo quiere ahora es un debate entre los candidatos, y no tenemos ningún problema en debatir con Alejandro Toledo”, enfatizó el líder nacionalista al ser consultado por los periodistas.

Durante su recorrido por las instalaciones del Mercado Central del Callao, donde dialogó con los comerciantes y público en general, Ollanta dijo que la ciudadanía quiere saber por qué los candidatos que ya fueron gobierno no hicieron lo que ahora proponen.

“No entiendo cómo un señor que fue presidente y que permitió la exportación del gas y que la corrupción entre a Palacio de Gobierno habla ahora de lucha contra la corrupción, o más aún cómo una congresista que fue gobierno durante 10 años habla ahora de cambio”, se preguntó Ollanta Humala.

El candidato nacionalista precisó que a casi 30 días de las elecciones nada está dicho todavía y que los candidatos pueden subir o bajar en los sondeos de opinión, pero la última palabra la tiene el pueblo.

En este sentido dijo que toma con mucha humildad los resultados de las últimas encuestas que revelan una tendencia al alza en las preferencias por su candidatura.

“Esta tendencia al alza en las encuestas es el reflejo del trabajo que realizamos todos los días, ahora entramos a la recta final y tenemos la convicción de que pasaremos a la segunda vuelta pues en el interior de país también hay un crecimiento favorable a las propuestas del nacionalismo”, recalcó optimista.

Encuestas deben ser fiscalizadas

No obstante a los resultados de las encuestas Ollanta Humala dijo qué el hecho que una encuestadora como CPI tenga dos resultados diferentes en un mismo periodo “es grave”.

“Las encuestadoras tienen un poder tremendo en esta campaña electoral, incluso han hecho retroceder al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ahora no se les puede fiscalizar, queremos una democracia donde la gente vote libremente y no bajo la presión de las encuestas. En este caso vamos a esperar qué resuelve el JNE”, comentó.

Recordó que en las elecciones de la segunda vuelta del 2006 las encuestadoras se equivocaron “groseramente”; le dieron a Alan García más del 80% y al nacionalismo 13%, “eso no lo podemos olvidar”.

Es más recordó que antes de las elecciones pasadas los medios de comunicación difundieron una conversación donde un ex congresista le dice a la lideresa y candidata de Unidad Nacional que puede hablar con determinada empresa (encuestadora) para que le suba cinco puntos. “Esto nos hace ver que hay faltas de credibilidad cuando las encuestadoras no son fiscalizadas por el JNE”, dijo.

Luego de visitar el mercado central del Callao, el líder nacionalista recorrió algunas calles del primer puerto donde realizó un pequeño mitin y luego se dirigió a Ventanilla donde inauguró un local de campaña y jugó un partido de Básquet. Ollanta concluyó sus actividades proselitistas en el distrito de Independencia departiendo un almuerzo con más de quinientas mujeres por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

Mas sobre:
Comentarios
  1. jaime paredes dice:

    porque queremos un canvio ya nos cansamos de esos viejos que se creen que ellos son los unicos en gobernar en que el otro se ba de bacasiones 4 años y otra bes estara ese guaton del alan que es lo que mas crese su guata y sus ayayeros como del castillo y los demas son un asco para el peru es por eso que quiero a ollanta para que los bote a todos a esos ladrones del congreso que se pudren de dinero mientras nosotros somos umillados en otros paices viva ollanta quiero que seas nuestro presidente

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.