Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El analista Nelson Manrique indicó que el impulso y consolidación de la postulación de Ollanta Humala se complementa con el escenario de una indetenible caída en la aceptación de su rival Luis Castañeda, lo que hace presagiar su próximo pase al tercer lugar de la intención de voto.

“En la medida en que Castañeda retrocede sin cesar, empieza a abrirse la ventana de oportunidad que esperaba Ollanta Humala para ascender a las grandes ligas de los tres primeros puestos, toda vez que el rasero del 15% tiene un impacto psicológico –a favor y en contra- en quien lo supera y en quien decae por debajo. Quien pase ese porcentaje es visto por los entendidos como una candidatura viable”, puntualizó.

Manrique refirió que otro de los factores que está contribuyendo al repunte del representante de Gana Perú es la progresiva identificación con la vocación de cambio que su candidatura significa para el electorado nacional.

“Sobre el particular, hay un par de datos que comentar: El 37% del país quiere cambios radicales, mientras que otro 32% desea cambios moderados. Y Ollanta está representado con esos dos tercios, ya que el resto de sus rivales inmediatos (Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda) están por el mantenimiento del modelo”, puntualizó.

En todo caso, dijo que la capitalización que Humala haga de ese sector poblacional contestatario dependerá de que éste dé la talla para lograr este objetivo, a un mes y medio de los comicios generales.

“Dijo que la excesiva moderación mostrada a la fecha por Ollanta ha devenido en inútil, pues se ha dejado ganar la iniciativa opositora por Alejandro Toledo, quien aprovechó hábilmente ese error. El debe retomar su discurso de izquierda, con propuestas radicales de cambio que aborden los temas de fondo que requiere la ciudadanía”, anotó.

Fuente: La Primera

Mas sobre:
  1. nemesio huaman espinoza dice:

    siempre con OLLANTA ADELANTE para lograr el vedadero cambio

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.