Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

De lotes 88 y 56. demanda Manuel Dammert. Plantea además procesar a Kuczynski por haber gestionado intereses privados cuando era ministro.

Manuel Dammert Ego Aguirre, candidato al Congreso por Gana Perú, demandó declarar el estado de desabastecimiento de gas en el país y suspender la exportación de los Lotes 88 y 56 de Camisea.

Advirtió que, debido a la exportación de gas, existe un desabastecimiento de energía que podría derivarse en un problema serio al inicio del nuevo gobierno.

Se ha bloqueado, además, el uso de gas para el consumo domiciliario, transporte e industrias, ya que solo hay 25 mil usuarios cuando debía haber 3 millones.

“Si hubiera 3 millones de usuarios, se abarataría a un quinto los precios actuales de la energía eléctrica que subsidiamos al monopolio exportador”, aseguró .

Dammert recordó que en el país pagamos el GLP más caro de Sudamérica, incluso más que Chile, país que no es productor de gas.
Responsabilizó a Pedro Pablo Kuczynski, quien fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, de haber facilitado la exportación del gas de Camisea en beneficio de un monopolio y dictado medidas para que se entregue el gas a precios bajos, para que el Estado no tenga ninguna decisión sobre este recurso y para que todos los peruanos contribuyan con la construcción del gasoducto.

Cuando dejó el ministerio, entre 2002-2004, Dammert dice que Kuzcynski pasó a asesorar a las empresas vinculadas al negocio del gas de Camisea y a la construcción del ducto, a pesar de que fue él quien, desde el Estado, estuvo vinculado a la entrega del gas.
Por ello considera que se debería procesar al candidato de la Alianza por el Gran Cambio (APGC) pues ha gestionado intereses privados y de terceros desde el cargo público que ejerció.

“Las condiciones de exportación del gas bloquean el desarrollo nacional y han afectado uno de los principales recursos estratégicos del país”, puntualizó.

El Dato

Ingresos. Manuel Dammert advirtió que hay contradicciones en la declaración jurada de PPK, pues sus ingresos no se corresponden con los movimientos de capital de sus empresas.

Fuente: La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.