Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Javier Diez Canseco

Nombre:Javier Diez Canseco Cisneros

Ocupación:Sociologo

Partido:Partido Socialista

Región:Lima

Gana Perú
12

Ha sido parlamentario del Perú de 1978 a 1992, y de 1995 a 2006. Postuló a la Presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de 2006, y actualmente apoya la candidatura presidencial de Ollanta Humala en las elecciones generales del Perú de 2011.

Actualmente postula al Congreso de la República por la alianza “Gana Perú” liderada por Ollanta Humala en las elecciones generales del Perú de 2011.

Biografía

Estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 1967 y 1968, y sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1965 y 1971. Sufrió de poliomielitis cuando tenía un año de edad, lo cual lo ha dejado con una característica cojera.

Miembro de una familia adinerada limeña, estudió la primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y la secundaria en el Colegio Santa María Marianistas. Su padre era gerente del “Banco Popular”, y vivió en un ambiente acomodado. A pesar de su formación religiosa, dejó de practicar la fe católica cuando ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la universidad publicó una revista de literatura, “El Gallito Ciego”, junto a Mirko Lauer Holoubek, Abelardo Sánchez León y Manuel Piqueras Luna.

En 1970, cuando ya había pasado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y asumió una ideología socialista, salió elegido como presidente del “Centro Federado de Estudiantes de Ciencias Sociales” de la PUCP, y al año siguiente, presidente de la “Federación de Estudiantes” de la PUCP (FEPUCP). Durante esos años se hizo militante de “Vanguardia Revolucionaria” junto a Ricardo Letts Colmenares, Edmundo Murrugarra, Humberto Rodríguez Pastor, Fernando Rospigliosi, entre otros.

Vida política

Durante el gobierno militar fue expulsado a Argentina y luego a Francia. A pesar de eso postuló a la Asamblea Constituyente de 1978 y salió elegido. Desde ese momento se dedicó por completo a la política y fue elegido numerosas veces como diputado (entre 1980 y 1985), senador (entre 1985 y 1992) y congresista (entre 1995 y 2006) de la República del Perú. Durante los primeros años formaba parte del Partido Unificado Mariateguista, uno de los miembros de la Alianza Izquierda Unida.

Durante los años 90, Diez Canseco se convirtió en uno de los principales opositores al gobierno de Alberto Fujimori. Se involucró en las investigaciones sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas tanto por Sendero Luminoso como por las Fuerzas Armadas del Perú. Casi a finales de la década, en 1997, Diez Canseco fue secuestrado durante la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima. Fue rápidamente liberado luego de algunos días junto a Alejandro Toledo. Luego de eso pidió al gobierno que negociara la paz con el MRTA.

En el 2001 se lanza como candidato invitado por Unión por el Perú. Durante su gestión parlamentaria enfocó su actividad en políticas de pacificación, contra el narcotráfico y contra la corrupción, así como en temas de derechos humanos, especialmente los referentes a las personas discapacitadas y las minorías sexuales. Se ha distinguido por su actividad en tareas de fiscalización y de investigación, habiendo participado repetidas veces en distintas comisiones con estos fines. Fue también un fuerte opositor al gobierno fujimorista y a sus políticas neoliberales.

Para las elecciones generales del Perú de 2006 fundó el “Partido Socialista del Perú” con base en el Partido Unificado Mariateguista. Con este partido postuló a la Presidencia de la República pero solo obtuvo el 0.5% de la votación.

Actualmente apoya la candidatura presidencial de Ollanta Humala en las elecciones generales del Perú de 2011, y postula nuevamente al Congreso de la República por “Gana Perú”, alianza liderada por Humala.

>

Mas sobre:
Comentarios
  1. WAGNER VILACREZ dice:

    Oye no seas sinveguenza dedicate a trabajar y deja el espacio politico para otros peruanos. Tu presencia le hace mucho daño a Ollanta.

    • Papicha dice:

      Muy lamentable tu comentario sobre javier, el se merece el mejor de los respetos por su trayectoria política, al servicio de la patria. con el gana peru, gana ollanta.

    • Manuela Calle dice:

      El es una buen congresista, no se ha cambiado de camisetas, es firme en sus ideas desde el comienzo de su carrera política y excelente parlamentario

    • Javier Diez Canseco es uno de los pocos Peruanos dignos que ha ocupado un escaño en el congreso de la república. Desgraciadamente gente que no ve el interés del pueblo se ha dedicado y se dedica a mancillar el nombre de compatriotas intachables que sólo buscan el provecho de su Patria. Javier Diez Canseco fue perseguido y deportado por el gobierno militar que desde 1968 hasta 1979 gobernó al país dictatorialmente. En el gobierno de Fujimori tuvo un atentado contra su vida y todo ello por su lucha contra el abuso, la corrupción y en defensa de la democracia. A pesar de su limitación física (sufrió de poliomielitis en su niñez que dejó secuelas en él), de haber nacido en una cuna de oro, siempre luchó al lado de los más humildes. A ustedes, sobre todos los jóvenes, les invoco a meditar bien en lo que nos dicen y optemos por lo mejor, que es lo que nuestra patria se merece. Ollanta gana con Javier Diez Canseco.

      • nilsson sanchez dice:

        Estoy muy de acuerdo con este cadidato se merece un gran respeto es una persona firme con su ideologia y hay que apoyarlo,personas que comparten una misma causa con ollanta humala,que merecen la pena estar en el poder que quieren a nuestra patria.

        hay mucha basura que soy sus detractores, que no saben de buena politica,no quieren al pais, solo se quieren asi mismos. eso es muy lamentable

    • Julia dice:

      ubicate oye, JDC lo unico que hace es trabajar por el Perú y nunca faltan los desagradecidos como tu que lo quieren maltratar.

    • con jhavier ollanta se levanta wagner dejate de majaderias y asume tu mediocridad con javier GANA PERU y GANA EL PERU NO TE OLVIDES MARCA LA O Y ESCRIBE EL 12 .

    • manuel dice:

      no le hace ningun daño al partido es una persona con experiencia en fizcalizacion y en combinacion con parlamentarios jovenes se q sera un buen complemeto q beneficiara al partido y por ende a la poblacion, adelante sr, diez canseco !

    • Murphy Cruz dice:

      Votaré por Javier, por luchador social y para que haya contrapeso en el congreso en los esfuerzos por las grandes incluciones hoy postergadas. Personajes como él habría que inventarlos sino existieran, suerte Javier.

    • mario dice:

      este politico es un de los pocos que siguen sus ideales, no es transfuga , su lienea siempre fue la misma , mi familia te apoya
      botaremos por ti , mi padre me conto que siempre que ivan los campesinos a reclamar a lima tu los ayudabas a reclamar al gobierno. mi familia te apoya. suerte compatriota

  2. teresa figueroa dice:

    Espero sinceramente que una persona tan decente y valiente como Ud. esté en el próximo Congreso. Suerte.

  3. María dice:

    Javier estás liderando la encuesta como era de esperar. Contigo gana Ollanta y gana el Perú.

  4. Liz Rosales dice:

    No apoyo su actual partido politico, pero me parece que es una persona de intachable trayectoria politica y con pensamientos propios, que ha demostrado defender sus ideales hasta el final.

  5. NEVELIN dice:

    javier es un hombre que mucho aporta al desarrollo del pais, el se preocupa en las grandes mayorias por el pueblo en su conjunto, no como los congresistas del apra, fujimori, toledo o castañeda que solo ven intereses de las transnacionales. el cambio progresista empieza para todos los peruanos con ollanta presidente

  6. hansdesdeelexterior dice:

    es un hombre a carta cabal,firme en sus convicciones desde q tengo conocimiento de la politica de nuestro pais.es lamentable que haya individuos como los fujimori q aun figuren en nuetra cartelera politca y es mas esten entre favoritos en las encuentas.lamentable ,bochornoso.eso dice mucho de nosotros,como pais como nacion ,,aun inmadura ,nos falta mucho por recorrer hasta q tengamos nocion de lo bueno y lo malo .es natural ese proceso en naciones nuevas como la nuestra. personas como Diez Canseco son las que brillan en un en un ambiente aun no preparado para competir,,,no tienen competencia brillan y listo y muy pocos son los que se dan cuenta ,los demas como el cantante ese o los fujimori y los demas bañados en vulagridad deshonestidad y atropellos propios de la viveza limaca.limaca ,,,aca.esa serie de gente q no tiene nocion y es la que mas fuerza hace . fuerzas negativas.como por ser norteño se vota por el apra sin saber q apra no es garcia ,,si no algo totalmente distinto.pero el apra..al final son los que votan por el apra …como pensar q merecemoss o necesitamos un jalon de orejas y un puntapie en el culo para andar derechitos por la vida…como traer aun militar al poder ,,si ellos solo llegan por la fuerza ,,q el pueblo le de la fuerza estamos mal.
    castañeda o toledo son gente q si merecen la responsabilidad .creo q en sus mentes en sus almas asi como creo en diez canseco ,fernando belaunde, el hermanon y muchos mas.como creian aquellos en ramon castilla.
    que dios ilumine ami patria y que este gobierno q viene le de a mi pais un tanto de justicia social para q en un futuro no muy lejano todos podamos pensar con justicia.

  7. un buen congresista q siempre esta al lado delpueblo

  8. marlon dice:

    es un buen candidato despùes de ver a los de la derecha kenyi, enfermera del rata, leyla, pepe vasquez, angelito, etc etc y muchos trnsfugas el sr. javier es inmensamente superior x su lacha y x su honestidad lo recomiendo

  9. Juan Guerrero dice:

    Querido compañero Javier, espero que este en el proximo congreso, firme a sus ideas, cuente con mi voto, y lo mismo para mi comandante.

  10. jimmy calla colana dice:

    Mi voto es por Javier, un saludo a este valiente congresista, jcc

  11. el renn dice:

    vote x ti en el 2001 en el 2006 y ahora en el 2011 una d las personas mas correctas y gana peru gana ollanta

  12. Aprista de corazon dice:

    JAVIER ETERNO POLITICO, TE DEBERIAN DE COLOCAR UN MONUMENTO EN EL CONGRESO POR TU GESTION…TU SI ERES UN CONGRESISTA Y POLITICO A1..NO COMO DE OTROS PARTIDOS (KEIKO, HILDEBRANT, DEL CASTILLO…), QUE SON UNA ENFERMEDAD Y BASURA DEL PUEBLO PERUANO…LOS QUE TE CRITICAN DEBEN SER HOMOSEXUALES, CORRUPTOS O DELINCUENTES QUE NO QUIEREN QUE EL PERU AVANCE…VAMOS JAVIER DIEZ CANSECO…VAMOS OLLANTA A ELIMINAR A LOS GAYS, LESBIANAS Y VIOLADORES DE NUESTRO TERRITORIO….VAMOS GANA PERU!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. jimmy dice:

    para todos aquelos que no estan de acuerdo con la candidatura de Diez Canseco, en la lista de Ollanta seguro que son infiltrados de los partidos que representan a Lulu o Keiko, por q los q seguimos la trayectoria de Javier sabemos q es uno de los pocos que da dignidad a la politica peruana, no coimeo, no robo y hizo tratos debajo de la meza, y demostro que su ambicion mas grande no es dinero como muchos otros sino el sevicio del pueblo. mas bien gana la candidatura de Ollanta al tenerlo a su lado, este señor sera siempre un ejemplo de representacion social seria y consecuente a sus ideales que nunca fue extremista sino de equilibrio ideologico.

  14. Juank dice:

    Mi voto es para ti Javier ……lo mas importante es mantener los principios y tu lo haces. Una clara posicion y fiscalizacion durante tu trayectoria.
    Espero que puedan llegar mas compas correctos como tu, q se que estan postulando con Ollanta para que se pueda empezar a construir un verdadero poder popular. El congreso es una tribuna de agitacion y denuncia, debemos fortalecer un partido, no debemos contentarnos con la fiscalizacion, pues eso de pasada nos llena los bolsillos. Esa seria mi cirtica Javier, pero igual mi voto es para ti por tu claridad de ideas al debatir.

  15. ruben dice:

    no escuche ah estupidos don javier usted ya se gano una pagina en la historia del peru ,soy seguro despues del trinfo de humala ah la presidencia comenzara el verdadero cambio para los peruanos ih para el futuro del peru

  16. gerardo dice:

    Considero que es el mejor de los candidatos al congreso, tiene coraje de fiscalizar, de proponer, de concertar . Felicitaciones a javier Diez Canseco se dejaba extrañar en este Pseudo congreso 2006-2011de las componendas,de las aceitadas y faenones desdeluego con algunas excepciones y respetables, creo que con Javier el congreso se va ha mejorar.

  17. Miguel Carbajal dice:

    En este espacio veo que las opiniones son de politicos reclacitrantes y moderados…pero de todo hay en la viña del Señor. Particularmente, Javier en los tiempos universitarios al pertenecer a la UDP fue califciado de lo peor incluso por sus propios colegas de filiacion de izquierda que postulan actualmente por con el..Pero debo confirmar que el es una persona de lujo, que brillantara el Congreso y dejara mal parados a los oportunistas de la politica. Javier esta mas para ser Presidente que congresista, pero asi es nuestra sociedad. Mi voto siempre serapor tu perosona y te felicito por entrar a la lucha legislativa superando a nuestro alicaido amigo Henry Pease, que ahora patea a otro lado esuna pena , pero quines tenemos la convicicon de un Pais sin corrupcion y en total desarrollo votara por tu persona. Dios y al Patria siempre te agradeceran la gestion y las denuncias que los apristas y los fujimoristas siempre ocultaron y lo dejaron desvanecer.

  18. daniel salas la madrid dice:

    sin propaganda saldra elegido
    es un representante que el pueblo necesita
    ya queremos verlo en el congreso…… hara la diferencia

  19. Violeta Rocio dice:

    Lo que mas deseamos los peruanos es que termine la corrupcion y contigo en el cogreso esperamos que asi sea…….. no nos decepciones como otros ya lo hicieron. Mi voto va para ti.

  20. daniel dice:

    tengo un hermano que es antisocialista,antiizquierdista pero tiene el mejor de los elogios sobre javier el me hizo saber lo decente que es este señor ,tanto mi hermano como yo esperamos que javier diez canseco entre al congreso

  21. Luis Alberto Castañeda dice:

    Dentro de la podredumbre que hay en nuestra patria, hay excepciones honorables y una de estas excepciones es Javier, un hombre probo que se ha enfrentado con valentía a los opresores, sean militares o civiles como Alan y Fujimori, es un honesto defensor de las causas justas de los oprimidos, por eso ese rechazo de las capas mas recalcitrantes de la derecha y algun pobre confundido o ignorante, se de la conducta intachable y su posición firme en defensa de los intereses patrios, entendiendose como patria a las mayoría explotadas y excluídas de las riquezas, cosa que no se puede decir de Alan, Keiko y el resto de ratas que han gobernado o pretender gobernar nuestro país.

  22. DÍDIMO DAVID dice:

    saludos compatriota javier desde la eterna primavera de Abancay, te auguramos lo mejor de esta fiesta democrática, mis hermanos apurimeños te comparan con jhon reynaga candidato por Gana Peru, con el N° 1, cuyos ideales empujaran el progreso de nuestra patria.

  23. ALEX dice:

    Saludos cordiales y un abrazo desde Trujillo Javier… Que bueno tenerte de vuelta y dale una sugerencia a Ollanta que su campaña sea mas agresiva en este ultimo tramo, sobre todo aqui en Trujillo que esta muerta la campaña, solo un candidato hace propaganda, los demas nada. Recoerdemos que Trujillo es una de las 4 ciduades con mayor poblacion electoral en el Peru.
    Gana (el) Peru con Javier Diez Canseco

  24. spamdi dice:

    Soy sociologo y no tengo mas que decir que es un lujo tener a Javier en las listas al Congreso. Creo debio postular para Presidente de al Republica. Y las rats, pericotes, culebras, cucarhas moriran. Suerta Javier. Mi voto siempre es por la razon y el compromiso social.

  25. cristhian dice:

    que bueno javier que apoyes AL PARTIDO QUE EN VERDAD QUIERE EL CAMBIO ESPERAMOS TU BUEN DESENVOLVIMIENTO EN EL CONGRESO TE DESEAMOS EXITOS ESPERO QUE LEGISLES PARA EL PUEBLO FELICITACIONES POR TU ELECCION SALUDOS DE TUMBES…..VIVA GANA PERU

  26. Mariela dice:

    me parec bastante formidable es un lujo total que Javier Diez canseco este de vuelta como ya lo decia GANA PERU tiene alos mejores candidatos congresales y porsupuesto de cabeza OLLANTA HUMALA

  27. José dice:

    Javier Diez Canseco, es uno de los más ilustrados líderes de la izquierda peruana, de gran talento y firmeza, incorruptible, hombre de principios nobles por las causas sociales, de larga trayectoria, gran parlamentario que demostró su firmesa ante las injusticias y la dictadura, son de los pocos pero son los que se mantienen vigentes en la defensa de la patria y su nación incluida,es otra fortaleza para GANA PERU con su lider patriota Ollanta Humala, el peruano olvidado y sin alternativas, del campo y la ciudad son su causa! Salvemos al Perú!

  28. Miguel Carbajal dice:

    Estimado Candidato al Congreso de la Republica:
    Le escribo Ud. con el respeto debido y pertinente por ser una persona de trayectoria y valores demostrables. Como un miembro Ciudadano del Perú, y profesional en las Ciencias Sociales, me preocupa sobremanera lo que ocurre en nuestra Patria desde hace más de 3 décadas. Por lo menos antes el parlamento que era Bicameral, se establecía requisitos específicos, técnicos y profesionales así como de edad para asumir una curul. Actualmente en todos los partidos políticos y movimientos Independientes, se presentan personas que no se aproximan con seriedad a asumir tan digno cargo y que serán responsables por los destinos y el desarrollo de nuestra Patria, asimismo el de la necesidad de prepararnos a saltar al nivel superior esperado en lo económico, social, tecnológico y cultural. Aun así “Debemos rescatar esos tres conceptos, esto es: libertad, igualdad y justicia, para formularnos cómo estamos como país, como patria y como peruanos. Vivimos en democracia, por la que se luchó en el siglo pasado; el sistema que nos dará voz y voto; que nos dará igualdad de derechos a cada uno de nosotros. Si en mil ochocientos fue el sentido de libertad lo que movió los corazones de los hombres de Latinoamérica para liberar sus patrias; lo que movió también sus cabezas, sus pensamientos, sus espadas y sus caballos; hoy en el siglo veintiuno, para muchos eso se ha quedado en el olvido” (Mario-Sergio Sheing).
    No es el sentido de menospreciar o desmerecer el derecho como ciudadano a quienes postulan a una curul Congresal, tales como vedettes, deportistas, artistas sin la experiencia y la formación previa para cumplir debidamente la responsabilidad asignada por el pueblo. Ya basta de improvisación, clientelaje y soberbia política, confundiendo la responsabilidad de transformar nuestro país por la vía democrática y dentro del marco legal, como si esto fuese un posicionamiento marketero consumista. Sería importante que el movimiento o partido político por la cual Ud. postula hagan llegar las propuestas y estrategias concretas para el quinquenio que viene así como las primeras acciones y mecanismos de implementación a ejecutarse en los 100 primeros días de Gobierno. Puesto que esto ayudaría al ciudadano votante a tener mayor claridad sobre sus intenciones reales y profesionales.
    Agradezco desde ya su consideración y espero que tenga el privilegio ser ser elegido Padre de la Patria que nos ayudara en el camino que se nos viene adelante por el bien del País.

  29. Gladys dice:

    Sigo tu ideología asi q tu tienes mi voto :)

  30. Murphi Cruz Bardales dice:

    Votaré para Congresista Por Javier DC, por gran luchador social, en el veo garantizado los esfuerzos por trabajar en favor de las grandes inclusiones sociales aún postergadas. Ciudadanos como Javier garantizan el verdadero contrapeso en el Congreso. Si no existieran estos señores habría que inventarlos. Suerte Javier.

  31. Desde la provincia de Canta dice:

    Compañero,
    Desde Canta, votamos por la propuesta de Ollanta, contra el neoliberalismo, por mejora calidad de vida, por educación y salud para todos, sobreranía nacional, no basta la democracia representativa con congresistas trasfugas y representantes ilegitmos y corruptos, por una democracia participativa, descentralización fiscal, impuesto a la sobreganancias, regalías y canon, no a la explotación irresponsable e insostenible de nuestros recursos naturales, contra la corrupción en todos los niveles, basta de exclusión social, de discriminación,
    QUE LOS RICOS PAGUEN Y SE CUMPLAN LAS LEYES, POR UN CONGRESO AL SERVICIO DEL PUEBLO.
    CANTA, ESTA CONTIGO JAVIER, conocemos tu trayectoria.

  32. Estamos por el Peru, estamos siempre contigo. Fuerza por siempre por un pais Libre, soberano y Justo.

  33. jorge poma rivero dice:

    quisiera que ablemos del sueldo del presidente..me gustaria que ollante no cobrara..me acuerdo una vez,,que señalo esa posiscion…bueno nadie puede vivir sin sueldo peru cuanto cobraria ollanta en su eventual gobierno sera igual a un profesor…

  34. Luis Esparza dice:

    Javier te apoyamos. Sigue adelante.
    Abrazos.

  35. rodo dice:

    UD. SEÑOR DIEZ CANSECO VA A GANAR PERO DEBERIA DE ACONSEJAR AL SEÑOR OLLANTA REVISE A SUS CANDIDATOS POR EL CALLAO DEJAN MUCHO QUE DESEAR SOBRE TODO AL NUMERO 2 NO TIENE LA CAPACIDAD MORAL COMO LA TIENE UD. MUCHO CUIDADO. SEÑOR JAVIER SE QUE CON SU PRESENCIA EN EL CONGRESO SE REANURA LA LUCHA POLITICA QUE LOS PUEBLOS MAS OLVIDADOS REQUIEREN FELICITACIONES POR SU REGRESO Y MUCHA SUERTE.

  36. BTO dice:

    UD. SEÑOR DIEZ CANSECO VA A GANAR PERO DEBERIA DE ACONSEJAR AL SEÑOR OLLANTA REVISE A SUS CANDIDATOS POR EL CALLAO DEJAN MUCHO QUE DESEAR SOBRE TODO AL NUMERO 2 NO TIENE LA CAPACIDAD MORAL COMO LA TIENE UD. MUCHO CUIDADO. SEÑOR JAVIER SE QUE CON SU PRESENCIA EN EL CONGRESO SE REANURA LA LUCHA POLITICA QUE LOS PUEBLOS MAS OLVIDADOS REQUIEREN FELICITACIONES POR SU REGRESO Y MUCHA SUERTE.

  37. cesarcha dice:

    SALUDOS JAVIER TU GANAS ASI LO QUIERE EL PUEBLO.

  38. Eduardo Pinillos dice:

    Bueno son varios años que el Sr. Diez Canseco le hemos pagado su sueldo con nuestros impuestos, pero le exijo que logre ejecutar un Plan a empresas como telefonica, la cual tiene utilidades espectaculares y que no da cobertura de telefonia a todas la areas rurales, ya que piden un minimo de pobladores para darles comunicación. Ellos estan en obligación de poner comunicación a todos, asi sea una familia, por que en algunos casos no sera rentable para ellos pero es una necesidad publica y no un lujo la comunicación. Sus utilidades son muy grandes y ya es hora de que lleguen a los lugares incomunicados, le dare mi voto pero le exijo como ciudadano que logre objetivos, por que para eso pago mis impuestos para pagarle, para trabajar. Y esto es su responsabilidad hacia nosotros.

  39. Juan dice:

    DON JAVIER, EL ACTUAL PERUANO COMO UD. TAMBIÉN SE HABRÁ TOMADO EN CUENTA, VIVE OBSESIONADO CON LA IDEA QUE NUESTRO PERÚ ESTÁ MUY BIEN, PRUEBA DE ELLO, SON LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS QUE, DICHO SEA DE PASO SE ENCUENTRAN MANIPULADAS/INDUCIDAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    ENTIENDO QUE, LOS TEMORES DE ALGUNOS INVERSIONISTAS SE DEBE BÁSICAMENTE A ACCIONES NADA SANTAS QUE, AL EFECTUARSE UN CAMBIO SALDRÍAN A FLOTE, TAL COMO SUCEDIÓ CUANDO SALIERON LOS VLADIVIDEOS.
    BUENO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PORQUE ESTOS DELINCUENTES SE HAN MOVER MUY BIEN CON CASI TODOS LOS GOBERNANTES, INCLUSIVE CON EL GENERAL JUAN VELAZCO.
    ME GUSTARÍA QUE, LA SRA. BEATRIZ MERINO FUERA LA PRIMERA MINISTRO, YA QUE ELLA CONOCE MUY BIEN A LOS EVASORES DE IMPUESTOS Y DE LA INFORMACIÓN QUE MANEJA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
    BUENO YA LO ESTARÉ ESCUCHANDO EN LAS EXPOSICIONES FUTURAS EN EL CONGRESO.
    SALUDOS, JUAN

  40. Durante su carrera política como dirigente y representante del pueblo en el parlamento lo he admirado. Es un lider consecuente con sus principios, pragmático, coherente, elocuente y radical cuando analiza los problemas sociales. Estas cualidades, Amigo Javier, hace que Ud. sea querido y aceptado por la mayoría de los peruanos. Voto por Ud. con la certeza de ser representado. MARQUEN EL N° 12 EN LA LISTA DE GANA PERÚ.

  41. Constante Guzmán Zavaleta dice:

    El parlamento actual tiene un enorme déficit tanto cultural como intelectual. Asimismo, en el plano ético, moral, de honestidad. Javier Diez Canseco es una especie de antídoto. Yo, en forma indudable, votaré por él. El parlamento necesita hombres de su talla intelectual y moral para sacarlo de su marasmo. Se dice que es muy radical y de la ultraizquierda. Son espantajos con que trata de espantar la derecha más estúpida y reaccionaria. Sé que Javiera ingresará al parlamento como el candidato más votado.

  42. Carlos dice:

    Ami no me atrae ni me parece acertado Humala.

    pero eso si javier diezcanseco me parece uno de los mejores congresistas que ha tenido el Perú y siempre votare por el , por ser una persona correcta , no me parece correcto insultar a una persona que es muy correcta y defiende las causas de los mas necesitados comprobado en su vida politica , hay que tener respeto por este tipo de personas , uno de los pocos politicos probos que tenemos ami Humala no me gusta y no parece probo.
    NO hay que caer bajo e insultar alas personas como Javier . debemos mostrar respeto por este tipo raro de politicos que no buscan lucrar con la politica

    Un abrazo Javier

  43. [...] Uribe Daniel Abugattás Javier Diez Canseco Jaime Delgado Anibal Torres [...]

  44. k dice:

    COMPATRIOTA DIEZ CANSECO LE ESCRIBE UN ETNONACIONALISTA. USTED COMO LUVIEJO IZQUIERDISTA Y FUTRO CONGRESISTA DEL PNP_GANA PERU, DEBE CONSIDERAR QUE GRACIAS A ANTAURO HUMALA ES QUE OLLANTA ES ACEPTADO POR EL PUEBLO.
    TAMBIEN LE RECUERDO QUE SE DEBE LOGRAR EL POSICIONAMIENTO ORGANICO E IDEOLOGICO EN LIMA, EN TODAS LAS PROVINCIAS DEBE EXISTIR UN LOCAL DEL PARTIDO Y UN PROGRAMA RADIAL QUE USTED LO DEBE MANTENER Y FINACIAR_CONSIDERANDO QEU USTED ES UN MILLONARIO TRABAJANDO EN EL CONGRESO . ASIMISMO, UN DIARIO QUINCENAL DEL PARTIDO. PARA QUE EN LAS ELECCIONES DEL 2016, EN EL CASO DE QUE MUERA OLLANTA , TENGAMOS CUADROS Y HAYAMOS LOGRADO LA LUCHA IDEOLOGICA QUE NOS PERMITA COSECHAR LOS VOTOS EL 2016.
    EN CASO DE INCUMPLIMIENTO, DEBE USTED AUTOLEMINARSE O BIEN EL EJERCITO DE LIBERACION TAWANTINSUYANO LO DARA LA PENA CAPITAL.

  45. [...] Javier Diez Canseco: 23.2% Daniel Abugattás: 18.1% Jaime Delgado: 13.3% [...]

  46. Cerro de Pasco dice:

    Tengo una anegdota que contar alla por los años 90 cuando fujimori era presidente, en la ciudad de cerro de Pasco fue capturado por el ejercito 6 terroristas, estos eran cuasantes de asesinados y de alta peligrosidad, no se que hacia alli este sujeto que entro al juzgado todo prepotente como pedro en su casa hablando de la A hasta la Z,, aquella vez aun congresista y ordeno a liberar a todas estos asesinos,, puedo dar fe de ello, incluso el juez que los capturo se sintio impotente …
    ahora que este bodrio quiere retornar al parlamento dios nos libre

  47. Christian Vasquez dice:

    tenemos un compromiso con la gente mas olvidada,los mas pobres del Peru, el crecimiento economico ahora debe veneficiar a los mas pobres no solo a las transnacionales quiero un pais mas incluyente con mas oportunidades ¡GANA PERU ¡ es la vos

  48. cary dice:

    me parece una persona muy altanera y antipatriota asisiti a un debate de candidatos y no quizo cantar el himno nacional la olla es el peor partido a mi parcer solo traeria caos a nuestro pais

  49. mario dice:

    unos de los poquitos politicos que mantiene su lienea
    uno de los poquito que reclamaron , por eso hay muchos peruanos que te apoyaremos ,

  50. PEPE dice:

    QUIERO VOTAR POR TI, PERO QUISIERA QUE SABER LAS COSAS QUE HAS HECHO CUANDO FUISTE CONGRECISTA QUE MEJORARON AL PAIS

  51. josé adolfo bazán dice:

    La inteligencia y honestidad de Javier Diez Canseco la reconocen hasta sus opositores.

  52. CARLOS MARVIN dice:

    Desde que tengo uso de razon, siempre he creido que hay peruanos que valen la pena. Siempre te he apoyado. No votare por OLLANTA, pero una vez mas marcare el 12 de sus congresistas. No perdamos la fe, JAVIER saldra elegido de todas maneras. Quisiera apoyarlo tambien a JHONNY LESCANO, pero lamentablemente van en diferentes listas. No pierdo la esperanza que algun dia personas HONESTAS, con PRINCIPIOS CLAROS y DEFINIDOS algun momento tienen que coincidir para bien de nuestra sociedad.

  53. Luis Guerrero dice:

    Javier es un político de izquierda y con toda seguridad el proximo Presidente será de derecha, un país que quiere progresar requiere de un equilibrio y una oposición de gente con posiciones claras y que defienda los derechos de los mas pobres que no tienen quien los defienda en el Congreso, la presencia de Hilaria Supa y otros congresistas “pobrecitos” que ni hablar ni expresar sus ideas pueden, ha sido un fracaso total, ni su gente los reelige.

  54. Fernando dice:

    Es un buen candidato. Es honesto e inteligente, sin duda legislará y no como como otros que van a robar o dormir.

  55. NICOLAS dice:

    SIEMPRE TU TROSHKISTA,QUE HAS HECHO TU POR EL PERU LO QUE QUIERES ES LLENARTE LOS BOLSILLOS DE PLATA DEL PUEBLO LA MUGRE Y LA SUCIEDA SIEMPRE ANDAN JUNTOS .MIRA LA LISTA DE LOS TERUCOS LOS DE PATRI ROJA LOS PUM , USTEDES QUIEREN CAMBIAR EL PERU .JAJAJAJAJAJAJA

  56. freddy garcia dice:

    el voto para el congreso es para los mas capaces y me parece que javier diezcanseco es el mas preparado para este congreso lleno de malos elementos, buena javicho.

  57. cecilia dice:

    para mi es el mejor firme de la izguiuerda siempre con sus ideales apoyando a los mas necesitados arriba javier diez canseco y ollanta presidente.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.