Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El Congreso debe recuperar su capacidad de fiscalizar, legislar y tener voluntad de representación, consideró Javier Diez Canseco, candidato al Congreso por Gana Perú con el número 12.

En NACIONAL EN LA NOTICIA sostuvo que es preocupante que la mayor cantidad de casos de corrupción hayan quedado en la impunidad y que el gobierno central legisle más que el Congreso.

Por otra parte, planteó trabajar por mejoras en la situación de la policía nacional y crear un código de justicia policial para según él sancionar las malas conductas o faltas del personal policial.

“El personal policial requiere un código de justicia policial que no es el código de justicia militar porque una cosa es ver el comportamiento de los militares y otro ver las conductas o faltas de personal que trata con la población civil y temas de delincuencia”, expresó.

Asimismo dijo que la mejora del tema de seguridad implica educación, deporte y áreas de recreación de los jóvenes para darles oportunidades de trabajo y desarrollo que los alejen de la delincuencia y drogas.

“Todo esto requiere mayor presupuesto (…)El Perú tiene que recaudar más de la riqueza que produce y requiere una reforma tributaria para que quien gana más pague más. El que no paga es la gran minería que ha recaudado 32 800 millones de dólares de utilidades y le ha dejado al Perú 9 mil millones de impuestos y lo menos que debería dejar es el 50% de lo que extrae en recursos”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que si la minería entregara al país lo que necesita se invertiría más en seguridad, educación y salud y por eso es fundamental la reforma tributaria.

“El aporte voluntario representa en recaudación del Impuesto a la Renta sólo el 7%, hoy en la campaña electoral todos ofrecen, pero no dicen de donde saldrá la plata”, señaló.

En cuanto a la corrupción, dijo que hay que enfrentarla porque hace que no menos de 10 mil millones de soles del presupuesto nacional no llegaran a su destino final.

Finalmente, Diez Canseco aclaró que la propuesta de Gana Perú es a favor de una economía de mercado en el que haya competencia.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.