Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Su existencia fue confirmada por Embajadora norteamericana a candidato presidencial de Gana Perú
Gana Perú informa a la opinión pública y a los medios de comunicación la existencia de graves hechos revelados por los documentos diplomáticos de los EEUU contenidos en los llamados papeles de Wikileaks.

Ayer la embajadora norteamericana, Sra. Rose M. Likins transmitió a nuestro candidato Ollanta Humala el contenido de varios de estos papeles con referencias a su persona.

Uno de estos documentos contiene revelaciones extremamente graves y lesivas para el pueblo peruano y la democracia.

A finales de noviembre de 2005, el entonces presidente Alejandro Toledo propició que autoridades del Ministerio del Interior peruano solicitaran a la embajada norteamericana que organizase una campaña de comunicación contra Ollanta Humala con el objetivo de destruir su candidatura.

La solicitud de injerencia extranjera para impedir que el pueblo peruano pudiese escoger libremente en un intento de manipular la opinión pública, emanó del gobierno peruano bajo la conducción del entonces presidente Alejandro Toledo, configurándose así una clara actitud de guerra sucia en la que además, se solicitó la intervención de una potencia extranjera para atacar a Ollanta Humala. La señora embajadora de los EEUU afirmó que el gobierno de su país rechazó este pedido.

El diario El Comercio es el único autorizado por Wikileaks para publicar estos papeles e inició la publicación de los mismos mostrando cómo, en las elecciones de 2006, hubo un pedido del representante de Alan García, Jorge del Castillo para lograr la intervención de la embajada
norteamericana para favorecer al candidato aprista contra Ollanta Humala.

Ahora sabemos, gracias a la comunicación hecha por la embajadora de los EEUU a Ollanta Humala ayer, que en noviembre del 2005, el gobierno de Alejandro Toledo formuló un pedido de intervención con la misma intención nefasta: impedir la libre y democrática autodeterminación del pueblo peruano para
elegir a su presidente.

Ponemos énfasis en señalar que Toledo y Alan García resultan hermanados por este pedido de intervención extranjera norteamericana para manipular y usurpar la democracia de los ciudadanos peruanos.

Esperamos que El Comercio no demore, después de certificar la veracidad de las informaciones transmitidas por la embajadora de los EEUU, en ubicar, publicar y dar suficiente repercusión a este documento de la vergüenza, que muestra como un mandatario peruano, Alejandro Toledo, solicitó la intervención norteamericana contra la democracia peruana.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.