Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El replanteamiento de su campaña electoral, la exposición de propuestas en temas de corrupción y seguridad ciudadana, por parte del postulante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, permiten vislumbrar que en las próximas semanas podría colocarse en situación de disputar la segunda vuelta electoral, desplazando a Luis Castañeda y Keiko Fujimori.

Así lo estimaron los analistas de opinión pública, Giovanna Peñaflor de IMASEN y Manuel Torrado, de Datum Internacional, quienes resaltaron que ello quedó evidenciado al ser el único candidato con un crecimiento sostenido en las últimas encuestas de opinión pública.

Tendencia al alza
La directora de IMASEN, Giovanna Peñaflor, ratificó que si Ollanta mantiene su tendencia, podría disputar la segunda vuelta electoral, si es que sus rivales inmediatos, Luis Castañeda y Keiko Fujimori no logran redefinir sus opacas estrategias.

“Es importante el crecimiento en las preferencias electorales de Humala, el mismo que le está permitiendo acercarse a los otros dos candidatos que venían luchando por el segundo lugar (Luis Castañeda y Keiko Fujimori)”, puntualizó.

Peñaflor destacó la recuperación del porcentaje de aceptación de su candidatura en Lima, al punto que Ollanta está volviendo a recuperar los niveles que tenía en agosto del año pasado.

En cuanto a la reducción sustantiva del antivoto en su contra, Peñaflor refirió que ello se ha debido, en gran parte, al efecto positivo de su estrategia de reposicionamiento de su candidatura presidencial.

Puntos a favor
Por su parte, el director de Datum Internacional, Manuel Torrado, señaló también que Humala tiene ahora “todos los ingredientes” para crecer exponencialmente, de cara a disputar con éxito la segunda ronda electoral.

En ese sentido, indicó que el postulante de Gana Perú tiene tres autopistas para crecer y de que debe aprovechar al máximo. LA PRIMERA, ser considerado como el mejor candidato para luchar contra la corrupción; la segunda, ser visto como él más idóneo para enfrentar el reto de la seguridad ciudadana y; en tercer lugar, que encarna con mayor énfasis que sus rivales los valores de la familia peruana, a través de su esposa Nadine y sus tres menores hijos.

Fuente: La Primera

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.