Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Integrantes de la lista congresal de Gana Perú aseguraron a LA PRIMERA que un gobierno de Ollanta Humala mejorará el equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas para que el país cuente con poder disuasivo ante cualquier amenaza extranjera, lo cual se logrará con los recursos obtenidos con el cobro del impuesto a las sobreganancias mineras.

El número uno de la lista de candidatos de Gana Perú al Congreso por Lima, Daniel Abugattás, dijo que urge recuperar nuestro poder disuasivo ante una eventual amenaza exterior, para brindar seguridad a la ciudadanía.

“Debemos implementar una política agresiva de equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas porque estamos a vísperas de la sentencia de la Corte de La Haya, lo que nos obliga a estar preparados para darle la seguridad debida a la ciudadanía ante cualquier amenaza exterior”, sostuvo.

Abugattás refirió que un eventual gobierno nacionalista tendrá como política establecer relaciones de respeto con países vecinos como Ecuador y Chile, que en los últimos años realizan una compra importante de armamentos, y no de sumisión como ha sido la actitud del gobierno de Alan García.

Abugattás explicó además que las compras serán transparentes para evitar la corrupción a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos de turno. “Para evitar los faenones y las coimas, vamos a seguir una política de compras de gobierno a gobierno que va a significar transparencia”, aseveró.

La candidata de Gana Perú a la vicepresidencia de la República, Marisol Espinoza, criticó también a los gobiernos de Alejandro Toledo y García, como responsables del abandono de las Fuerzas Armadas y la obsolescencia de su equipamiento.

“Toledo no compró ni renovó equipo bélico, lo mismo que este gobierno, que solo se dedicó a comprar y prestarse equipos chinos, de los que los mismos representantes de las Fuerzas Armadas han criticado públicamente”, afirmó.

Espinoza explicó que la compra de equipos de guerra y las mejoras salariales para las Fuerzas Armadas, no son propuestas populistas, y que los recursos económicos provendrán del cobro del impuesto a las sobreganancias mineras.

“Lo que ha hecho este gobierno es pasar el sombrero a las grandes mineras. Es que el actual óbolo minero es una migaja que dan las grandes empresas a nuestro país a pesar de las grandes ganancias que obtienen con el alto precio de los minerales. Así, un impuesto a las sobreganancias nos permitiría mejorar y adquirir un mejor armamento con fines disuasivos”, manifestó Espinoza.

La congresista de Piura desestimó, sin embargo, un probable conflicto con Chile tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya y dijo que no lo permitirá la madurez alcanzada por ambos países, que se han comprometido a acatar el fallo de La Haya.

Nicolás Lynch, integrante del equipo a cargo del plan de gobierno de Gana Perú, dijo que las propuestas de esta agrupación, como el reequipamiento y los aumentos salariales están insertadas en una política integral de seguridad ciudadana, y no son medidas aisladas como las de gobiernos anteriores, que han llevado al fracaso los intentos de mejorar el nivel de nuestras Fuerzas Armadas.

“Las políticas realizadas por los anteriores gobiernos no han tenido una visión general e integral y, por eso, nuestras Fuerzas Armadas están en una lamentable situación. Solo a través de una política integral, como la que propone Gana Perú, se logrará los cambios efectivos que pide la ciudadana”, sentenció.

Fuente: La Primera

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.