Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

En la actualidad Ollanta Humala ocupa el primer lugar en las encuestas para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 10 de abril en Perú. “Los otro cuatro lugares son de candidatos de derecha que representan los intereses de las políticas hegemónicas de Estados Unidos y los círculos oligárquicos del Perú”. Así lo manifestó Javier Francisco Velasco González, presidente fundador del Frente Unitario del Cambio 3 de octubre e hijo del ex-presidente de Perú, Juan Francisco Velasco Alvarado, quien se encuentra en Venezuela atendiendo una invitación que le extendió el Frente Antisistema y socialista del estado Bolívar.

Explicó que la oportunidad le ha servido para reunirse con diversos representantes de movimientos sociales y de partidos de izquierda, quienes han programado para el próximo viernes 25 de marzo, a las 10:00 a.m una conferencia de prensa en el que se van a abordar 4 puntos básicos:

1) La colonia peruana en Venezuela respaldarán al presidente Chávez, “respaldamos su política de estado y el gran empuje y desarrollo que está llevando para la construcción de un Estado socialista”. detalló.

2) Expresarán la solidaridad de la colonia peruana con el pueblo japonés, en virtud al desastre natural producto del tsunami y el terremeto en ese país.

3) En el tercer punto, manifestarán la solidaridad con el Estado de Libia y el gobierno de Gaddafi. “Tenemos un rechazo general para las pretensiones hegemónicas imperialistas de los países que integran las Naciones Unidas y las fuerzas de la OTAN. “A todas luces lo que ellos pretenden es apoderarse de sus riquezas y de sus recursos naturales como lo es el petróleo”, detalló.

4) Explicó Velasco que el cuarto punto es el concerniente al escenario electoral que se vive en el Perú, ya que el 10 de abril son las elecciones presidenciales y del congreso. “Nuestra posición es apoyar al candidato que representa el mayor posicionamiento de los candidatos de izquierda”.

El hijo del ex-presidente de Perú, Juan Francisco Velasco Alvarado, aprovechó para denunciar que el Gobierno de su país pretende privatizar todos los recursos naturales de su nación y “hasta están vendiendo nuestra propia identidad nacional”, aseveró el presidente fundador del Frente Unitario del Cambio 3 de octubre.

“Nuestras instituciones claves tales como la escuela de Aviación Civil la han vendido al sector privado. También nuestros puertos, aeropuertos, complejos pesqueros, amplios terrenos, zonas agrícolas, que eran para los campesinos, se están entregando a los círculos oligárquicos y transnacionales”, detalló Velasco.

Explicó que el gobierno de Alán García gobierna para los ricos y las clases más desposeídas, sectores D y E, no han visto ese crecimiento económico. “García siempre habla de que la economía crece entre un 5% y un 6% pero esto es un engaña tonto, porque maquillan las cifras, porque todo esto forma parte de una maquinaria de propaganda política, ya nadie se lo cree”, reiteró.

Ejército aliado del imperialismo

Compartió su preocupación por la posición que mantiene el Ejército de su país al apoyar la política de EEUU y no estar con el pueblo, porque por el contrario, el legado que dejó su padre Juan Velasco Alvarado fue totalmente contrario. Este a través de una insurgencia militar derrocó el 03 de octubre de 1968 al presidente Fernando Belaúnde Terry.
Consideró que las Fuerzas Armadas de hoy en día deberían tener más conciencia, creo que ellos están apoyando tácitamente y le están dando el visto bueno a este gobierno entreguista, además que lamentablemente existen muchos actos de corrupción en la organización”, enfatizó.

De igual forma, resaltó Velasco que los movimientos sociales de izquierda trabajan a través de marchas, manifestaciones y paros a nivel nacional en contra del gobierno y en rechazo de las políticas entreguistas que realiza.

Recordó que su padre había nacionalizado varias reservas naturales y parques nacionales que eran intocables, básicamente para que fueran los pulmones del mundo y las reservas del oxígeno, pero las comunidades amazónicas han sido maltratadas y apabulladas porque no se les ha respetado sus derechos”.

No dejó de admitir que los movimientos de izquierda en su país se han atomatizado. Detalló, por ejemplo, de un partido se forman varios partidos, porque cada uno quiere ser cabeza de ratón que cola de león, mientras que los sectores de derecha y poderosos han tenido la habilidad de unirse por sus intereses.

Ante este escenario destacó Javier Velascó que de ganar un candidato de la izquierda podría existir un cambio en el Perú que favorezca a los grandes sectores nacionales más pobres.

Consideró también que la constitución actual está hecha a la horma del zapato de ese presidente y su gobierno neoliberal que se basa en una privatización brutal de los recursos de las empresas del estado.

“Todas las empresas del estado mi padre las dejó como un legado a la nación y el valor real se ubica alrededor de 50 mil millones de dólares, sin embargo cuando son privatizados y rematados nuestros bienes los representantes del gobierno han dicho que los han vendido en 1.000 millones de dólares de los cuales han podido demostrar en los libros contables apenas 500 millones de dólares”, detalló.

Ante esta problemática Velasco se pregunta ¿entonces en dónde están las decenas de miles de millones de dólares que valían las empresas del Estado? Y del mismo modo responde: “Ellos las han vendido a precios irreales entre sus amigos, miembros del partido y entre ellos. Han hecho un festín”, denunció.

  1. yovany dice:

    ya es hora del cambio el peru nesecita este tipo de gobierno como nuestro compatrita ollanta humala basta ya del continuismo basta ya de la corrupcion que viva ollanta humala

    • jancarlos m dice:

      saludo desde venezuela humala venezuela no te pide que seas como chavez ya que nuestro presidente es y sera por siempre el mejor presidente de venezuela pero si te pedimos con todo el sentimiento bolivariano que transforme a tu pais por completo el rumbo asia el socialismo es el camino gracias a nuestro presidente venezuela no es colonia inperialista y estamos encaminado hacer los martiles de venezuela o moriremos defendiendo nuestra patria mucha suerte compatriota y le deseamos lo mejor

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.