Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Daniel Abugattás pide a la candidata fujimorista entregar el secreto de las rifas a las miles de familias pobres del país. Asegura que la reapertura del caso Madre Mía es manejado desde Palacio de Gobierno.

Por Martín Hidalgo

En declaraciones a La República.pe, Daniel Abugattás aseguró que es una ‘tomadura de pelo’ que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori asegure que la financiación de su campaña esté basada en actividades como rifas y polladas.

“Eso que se lo crea su papito”, afirmó el congresista nacionalista, para después asegurar que el elector peruano necesita más respeto.

“Tantas familias necesitadas en el Perú tratan de resolver sus problemas con polladas, pues [Keiko] debería brindar su secreto a esos miles de peruanos, que diga cómo hacer para conseguir dos millones con simples rifitas”, enfatizó.

Mensaje presidencial
Según el también candidato a la reelección al Parlamento, la reapertura del caso Madre Mía es un mensaje directo del presidente Alan García al candidato Ollanta Humala en su afán por demostrar su manejo del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Alan García quiere demostrar que puede seguir atormentando con estas acusaciones, este acoso judicial desde el Palacio de Gobierno no va a parar”, dijo.

En ese sentido, manifestó que Humala no fue notificado oficialmente por la Fiscalía de Tocache para presentarse a dar declaraciones por el denominado caso Madre Mía, el cual ya había sido archivado.

El voto escondido
Sobre los últimos resultados de la encuesta Imasen para La República, los cuales indican que el candidato de Gana Perú ya no es el bastión electoral en el sur, el congresista nacionalista atributó la baja a las campañas millonarias de los candidatos que encabezan la encuesta (Toledo, Castañeda y Keiko).

“Ellos invierten millones en publicidad, nosotros no podemos hacer algo de ese nivel porque trabajamos de manera honesta y transparentemente”, precisó.

En ese sentido, aseveró que Humala todavía tiene una oportunidad en las zonas urbanas y rurales donde existe un voto escondido. “La gente está preocupada por todo el acoso mediático contra Ollanta y han decidido mantener oculta su decisión”, dijo.

Campañas multimillonarias
Abugattás también aseguró que Gana Perú no tiene una estrategia mal estructurada, sino que no puede emular las campañas de Toledo, Castañeda y Keiko que “superan los 6 millones de soles en gastos de publicidad”.

“Ninguna campaña anterior en el Perú se ha hecho con el nivel de inversión de esta, lo cual demuestra los grandes intereses económicos que hay detrás de esta campaña”, consideró.

En alusión a la foto publicada por un semanario político donde se vincula a Toledo con los Sánchez Paredes, refirió que no le extrañaría que esa sea la fuente de financiación de Perú Posible.

El faenón de Camisea
Con respecto a las declaraciones de Juan Sheput sobre que Humala destruyó la oposición llevando tránsfugas al congreso, anulando así la fiscalización del actual gobierno aprista; Abugattás respondió que Toledo remató la principal reserva estratégica regalándola a capitales extranjeros.

“Eso es un faenón mucho más grande de lo que hemos visto en los últimos años”, enfatizó.

Refirió que el hecho de haber llevado tránsfugas en su lista del 2006 es algo ajeno a su capacidad de visión.

“No podemos controlar a los traidores, ya pedimos perdón a la población por la ‘basura’ que llevamos al congreso”, aseguró para finalizar diciendo que Perú Posible “sigue llevando la misma basura, repitiendo gran parte de sus gerentes de prostíbulos y gente de la farándula”.

Sepa más…
- Fuentes del partido nacionalista aseguraron a La República.pe que el candidato de Gana Perú entregará los gastos de su partido en la campaña, en los próximos días. “Eso ya está elaborado para ser entregado dentro de los plazos, si no lo han entregado son cuestiones de trámites”, aseguraron.

Fuente: La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.