Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

La mafia de García quiere repartirse el PerúDenuncia congresista Daniel Abugattás y asegura que García busca un continuador del remate del Perú

Ante la reapertura de Caso Madre Mía, los voceros de la confluencia Gana Perú rechazaron la decisión del fiscal provincial penal de Tocache, Wilson Andrade, que adujo debe “adecuar” el Caso Madre Mía al nuevo Código Procesal Penal.

Daniel Abugattás, Omar Chehade, Marisol Espinoza y Nicolás calificaron el hecho de persecución y reiteraron que caso ya fue archivado y aseguran que el candidato presidencial Ollanta Humala no ha sido notificado nuevamente.

La denuncia data del año 2006 por los hechos de Madre Mía. Fue realizada en plena campaña electoral por Gustavo Pacheco, ex escudero de Alejandro Toledo, hoy postulante al Congreso de Solidaridad Nacional.

Abugattás culpó de la reapertura al presidente Alan García y recordó que el mandatario dijo que podía evitar que alguien llegue a la presidencia de la República, “y está usando a los partidos, ¿por qué no le reabren sus casos al corrupto Alan García por sus delitos que prescribieron”, cuestionó Abugattás, candidato al Congreso de Gana Perú.

Denunció que la denuncia fue digitada por gente de la mafia de Alan García, que busca eliminar al único candidato que lucha contra la corrupción, porque García quiere rematar el país y necesita la continuidad. García defiende esos intereses que buscan apropiarse de lo poco que queda, por eso persigue a Humala, aseveró.

La congresista Marisol Espinoza deploró que se haya usado el nuevo Código Procesal Penal “para limpiar a Castañeda” y en contra de Humala.

Omar Chehade indicó que no se puede reabrir un proceso archivado, como éste, archivado en agosto del 2009, con resolución de sobreseimiento del mismo por los delitos de desaparición forzada en agravio de las mismas personas que ahora figuran en la ampliación del caso.

“No se encontró absolutamente nada”, señaló Chehade, miembro de su plancha presidencial y añadió que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, les remitió una resolución informándoles del archivamiento, resolución que no fue apelada.

Chehade subrayó que Humala se sometió a todas las investigaciones, procesos y denuncias y en todos fue absuelto, mientras que otros se escondieron en París o Tokio, dijo en alusión a Alan García y Alberto Fujimori, quienes huyeron de la justicia.

Recordó que todos los tribunales supremos y fiscalías, incluso Cesar San Martin, que condeno por asesino y ladrón a Fujimori absolvieron a Humala.

Chehade explicó que con este ni el anterior Código Procesal Penal se puede reabrir la cosa juzgada, por lo cual estima que el fiscal que dispuso la apertura se encuentra en confusión mental, desconoce la ley o está obedeciendo a otras razones.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.