Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Este año será decisivo para la razón y la justicia de nuestros pueblos. Durante casi 200 años de República, los ciudadanos trabajadores, han sido excluidos de la distribución de la riqueza nacional. Primero fueron los conquistadores españoles a través de las mitas (que generaron la rebelión de Túpac Amaru). Ahora, son los imperialistas yanquis, a través de las services y la política del cholo barato, que en el Perú, tienen a sus agentes en los diversos partidos políticos de derecha como APRA, PPC, PP, SN, SP, APP, etc.

Durante todo este tiempo, la derecha ha tenido el poder en sus manos, y ha demostrado su incapacidad política total para dotar de una vida digna a los ciudadanos trabajadores. Existe crecimiento de la economía, pero que por el propio carácter anárquico y burocrático del sistema, éste solo beneficia a unas cuantas familias ricas y transnacionales.

Y para mantener este status quo injusto y excluyente, la derecha ha salido a la ofensiva con una guerra sucia contra Ollanta, el Nacionalismo y la Izquierda. Esta guerra política ha tenido dos tácticas. Por un lado, encerrar a Ollanta en Lima, a través de argucias legales (caso Madre Mía), y así evitar la construcción del Partido Nacionalista. Y por otro, vincularlo al “terrorismo” y a “ideas desfasadas” (velasquismo). No obstante, las dos fracasaron.

Ollanta y las ideas nacionalistas y de izquierda se mantienen vigentes. A pesar que en las encuestas formales tratan de relegar al nacionalismo al cuarto lugar, las encuestas de RBC le dan el primer lugar. Ya anteriormente hemos tenido la victoria de Susana Villarán y Fuerza Social en la alcaldía de Lima, que no es por mérito propio necesariamente, sino por las condiciones materiales de pobreza, corrupción y desempleo, que existe en Lima Metropolitana. Esta cuestión está concatenada a la victoria de las fuerzas “progres”, nacionalistas y de izquierda, a nivel nacional, que expresan claramente que la correlación de fuerzas a favor de una victoria electoral en primera vuelta está dada.

Por más que la derecha ha concretado alianzas políticas como la del sancochado de Alianza Para el Cambio (PPK, PPC, APP, RN, PH), Perú Posible (con AP y SP), o las propuestas con ingentes sumas de financiamiento como la de Fuerza Social de Keiko Fujimori o Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio o el favoritismo del aparato estatal a la plancha parlamentaria aprista, los grupos de poder están temblando de miedo porque no han podido destruir la candidatura nacionalista. En los próximos días observaremos como se profundizan sus contradicciones (ya hemos visto estupefactos el ascenso y caída de Meche Araoz).

Sin embargo, no hay que ser confiados. Nos enfrentamos no solo a la derecha peruana sino a los intereses del Imperio del Norte, uno de los más poderosos de toda la historia contemporánea, que tiene a Toledo como a su candidato favorito y a los Mass Media de su lado para atemorizar a la población contra Ollanta.

Por estas razones, la constitución de la Gran Alianza Nacionalista GANA – PERÚ es un paso trascendental en la dirección correcta. GANA PERÚ es la garantía de la victoria si logra estar dirigida por los verdaderos cuadros del movimiento social y político que quiere la transformación radical de la sociedad excluyente en la que vivimos.

GANA PERÚ se erige como fuerza social y política por un programa que plantea aumento de salarios a 1300 soles (también para los policías y FF.AA), defensa de los derechos laborales (eliminar las services), revolución educativa (voto universal, aumento de presupuesto a 8 %), seguro universal de salud y de calidad para los pobres, industrialización de la hoja de coca, revolución agraria, desarrollo de ciencia y tecnología, y la nacionalización de las actividades estratégicas de nuestra Patria.

Finalmente, para alcanzar el triunfo, como decimos anteriormente, será clave la polarización con la derecha, afirmando el programa nacionalista, y conquistando las mentes y corazones de los dirigentes y bases realmente representativos del Perú (a través de acuerdos de asamblea por sector). Hay que construir Bases de Campaña de GANA – PERÙ en cada barrio, fábrica, comunidad o centro de estudios.

Fuente: losandes.com.pe

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.