Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo ayer que, de ganar las elecciones del 10 de abril, habrá Educación y salud gratuitas y de nivel competitivo con el sector privado.

Explicó que para ello su posible administración elevará el presupuesto para esos sectores y recuperará recursos que el Estado, por inacción de éste y anteriores gobiernos, no ingresan al fisco.

“La Sunat tiene 85 mil millones de soles en deudas por cobrar, en la lucha contra la elusión y evasión tributaria se recuperarán unos cuatro mil 500 millones de soles que se van al año, además se obtendría más recursos evitando el dispendio de gastos del Estado en compras”, afirmó Ollanta Humala.

También anunció una reforma tributaria bajo el principio de que el que gana más paga más y la aplicación de impuestos directos porque los indirectos los paga el consumidor. En este sentido reiteró, además, su propuesta del canon minero y el impuesto a las sobreganancias.

“Planteamos un programa de nutrición infantil con desayunos y almuerzos en los colegios y un programa de salud preventiva para que nuestros niños vayan sanos. Hoy día, por ejemplo, en la Amazonía, el dengue y la malaria son enfermedades muy comunes para los escolares”, recalcó Ollanta Humala.

Formando lobistas
Por otra parte, señaló que es anti-ético que una empresa minera a través de una ONG esté financiando la campaña a candidatos al Congreso de diferentes partidos. Aclaró que no está en contra de la capacitación de los candidatos, pero la propuesta que le hicieron llegar a Gana Perú, es dar también una bolsa de aproximadamente 20 mil dólares en publicidad y propaganda para cada candidato, la cual fue rechazada.

“Eso no es capacitación y lo rechazamos. Si quiere representación parlamentaria la empresa minera debería formar su partido político”, manifestó.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.