Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Daniel Abugattás dijo que la agrupación política liderada por Ollanta Humala, Gana Perú, no dará la espalda a los cocaleros en la lista que presenta para el Congreso de la República.

El congresista, quien busca su reelección en el Legislativo, dijo esta mañana en RPP, tener conocimiento que su partido lleva “al presidente de todas las organizaciones cocaleras”. En ese sentido, aseguró que “no abandonarán al movimiento cocalero”.

Como se recuerda, el partido liderado por Ollanta Humala Tasso fue duramente criticado por los vínculos que mantenían integrantes de su partido como Nancy Obregón y Elsa Malpartida con los movimientos cocaleros. Al punto de protagonizar bochornosos incidentes llegando a enfrentarse a los efectivos del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Ante estos antecedentes y la posibilidad de repetir el plato, Abugattás aclaró que los dirigentes cocaleros no son traficantes de drogas porque la producción de la hoja de coca es legal en nuestro país.

Sin embargo, reconoció que hubo “inexperiencia” en la conformación de la lista parlamentaria saliente.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.