Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Carmela Sifuentes

Nombre:Carmela Sifuentes Inostroza

Ocupación:Ing. Agrónomo

Región:Lima

Cargo al que Postula:Candidata al Congreso

Gana Perú
10

Ing. Agrónomo, actual dirigente sindical, ocupa el cargo de Secretaría de Asuntos Internacionales CEN SIDESP, Presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, Formadora de dirigentes sindicales a distancia vía aula virtual, consecuente luchadora por mejores condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado.

Propuestas

• Mejor distribución de la riqueza impulsando la NEGOCIACION COLECTIVA (Privado), Las Comisiones Paritarias (sector público). Aumento de Salarío Mínimo, de Remuneraciones y Pensiones en forma periódica.

• Vigencia y respecto irrestricto de la LIBERTAD SINDICAL y CONVENIOS de la OIT.

• Ley General de Trabajo sin despido incausado o arbitrario

• Nombramiento de trabajadores contratados en SNP, CAS, Derogatoria del D.LEG. 1025 de evaluación y despido del sector público

• Nueva Ley de PYMES que estimule la producción y la productividad con derechos laborales.

• Seguridad Social con criterio UNIVERSAL, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD.

• Reforma del Sistema de Pensiones, creando la pensión de desempleo y la informalidad.

• Incremento a la inversión para investigación tecnológica público y privado.

• Aprobación y ratificación del Convenio sobre los derechos de los trabajadores del hogar

Comentarios
  1. sodia torres dice:

    una mujer de gran nivel contestario e lucha contra la corrupcion

    • luis maximo quiroz dice:

      soy obrero de construccion civil, porque sabe escuchar a los demas no como otros candidatos que solo se acuerdan de uno cuando postulan y luego se olvidan que existimos y por q lucha por un mejor distribucion de la riqueza

  2. victor dice:

    los trabajadores obreros municipales de villa maria del triunfo vamos a apoyar tu candidatura como congresista pero te pedimos hacer llegar al comandante ollanta nuestra preocupacion porque no se pronuncia nada respeto sobre el d.l.1057 que fue creado por el gobierno aprista para seguir explotando a la clase obrera sin beneficios ni gratificaciones ni escolaridad hoy coludido con el tribunal constitucional la campaña del pueblo es luchar CONTRA EL D.L.1057, 1023,1025,1026 ¡NO A LA EXPLOTACION NI AL ABUSO !
    COMPAÑERA CARMELA EL SOMUN-VMT Y SUS 203 AFILIADOS Y FAMILIAS LUCHAREMOS PARA QUE EL TITERE DE LOS AMERICANOS TOLEDO NO LLEGUE A GOBERNAR NUESTRO PAIS, ya que en villa maria esta la alcaldesa de PERU POSIBLE y esta despidiendo a los humildes trabajadores con 10 años de servicios y amenazando a los trabajadores si no firman sus contratos CAS los despiden este es EL GOBIERNO TOLEDISTA DE ABUSO Y PREPOTENCIA ANTILABORALISTA Y DESCONOCEDOR DE NUESTROS DERECHOS LABORALES.
    ¡¡ SOLO CON LA FUERZA Y LA UNIDAD DE CLASE CONSEGUIREMOS QUE NUESTRA COMPAÑERA LLEGUE AL CONGRESO PATRA DEFENDERNOS DEL MOSTRO IMPERIALISTA!!

  3. carla dice:

    Ya era hora que escogan como Candidata a una mujer que realmente lucha por la clase trabajadora, sé que en el Congreso sabrá defender nuestro derechos laborales. TOdos debemos votar por ella es la esperanza de todos y sobre todo que es una persoa que sigue sus convicciones.
    Cuente con mi voto.

  4. milton alca gutierrez dice:

    creemos en carmela sifuentes pues representa a una trabajadora, sindicaclista, nuestro voto es por la presidenta de la cgtp, con carmela gana lima gana el peru.

  5. Pilar dice:

    La Sra. Carmela ha demostrado en EsSalud que esta con los trabajadores, y viene haciendo mucho por ellos. Es la mejor opción en el Congreso. Sé que hará mucho por los trabajadores.

  6. Shasel dice:

    Carmela Sifientes al Congreso de la Republica, para defender los derechos de los trabajadores, esos derechos q Fujimori, Toledo y Alan nos quitaron. El pueblo exíge cambio……. Ollanta a la presedencia y Carmela al congreso

  7. lmeza dice:

    CARMELA SIFUENTES una mujer profesional, trabajadora y con las manos limpias al CONGRESO con el RESPALDO de los trabajadores y trabajadoras, estudiantes y maestros. Una mujer q defenderá los DERECHOS de la clase trabajora con criterio de Justicia y Solidaridad…!!!

  8. Hay muchas mujeres y hombres que luchan cotidianemente desde cualquier espacio pero son anónimos. De tí Carmela sabemos poco y por eso estoy seguro que no defraudaras a las personas que ponen confianza en ti, pués ayúdanos a recuperar la confianza de los trabajadores en sus lideres, porque José Luis RISCO Montalban salió elegido congresista siento Presidente de la central CGTP y mirále donde fue a parar, al basurero cloaca y ahora anda de brazos con el montesinista Alex Coury. Yo, confío en tí y sigue adelante.

  9. ines dice:

    Señores: Por favor, investiguen qué hizo en el Instituto Superor Tecnol{ogico de Cajamarca donde trabajó y luego en el Instituto Superior Pedagógico “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca donde se pasó sólo pidiendo licencia y este año también tiene licencia sindical. Investiguen, muchas sorpresas les esperan. Pero háganlo ya. Es la Pinocha más grande do mundo.
    Te encantalá.

    • PPKULO dice:

      ES ingeniero, dirigente, pero arribista y nunca trabajó en aula , pues se pasa de licencia sindical en licencia por trabajo, estuvo en Salud que va contra los altos principios de su gremio. Manos limpias, ja, ja, ja, no me hagas reír.

      • RAUL dice:

        Carmela Sifuentes fue y es dirigente nacional de la CGTP y de la educacion superior, asi como dirigente regional de educacion durante la dictadura de fujimori en donde no daban licencia a ningun dirigente, incluso siendo de la CGTP NO TUVO LICENCIA, asumiendo sus actividades de docente en su Instituto Pedagogico de Cajamarca.
        Apoyando a Carmela sifuentes se apoya a los institutos pedagogicos y superiores, No se olvide el 10 de GANA PERU

    • RAUL dice:

      Estimada Ines nose si trabajs en instituto pero necesitamos represnetantes genuinas de los ISP en el congreso, y carmela es una persona que lucha por eso te envio sus propuestas sobre educaicon superior. saludos
      LAS PROPUESTAS DE CARMELA SIFUENTES PARA LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES

      VOTA POR GANA PERU ESCRIBE EL 10

      PROYECTOS DE LEY

      DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y REMUNERACIONES DIGNAS

      MAS NOMBRAMIENTOS, TRABAJO DIGNO PARA LOS ESTUDIANTES

      1. Homologación remunerativa de los docentes de los Institutos y Escuelas de Educación Superior (hasta que se de la LCPES)

      2. Ley del Sistema Nacional de Capacitación y Actualización Docente (con recurso del tesoro Público y dentro de la jornada laboral y por aéreas académicas. Impulsar por regiones que los institutos desarrollen innovación tecnológica, rescate y desarrollo cultural particular y especifica impulsando el desarrollo integral regional)

      3. Ley del Canon Y sobre canon para Educación Superior

      4. Modificatoria de la Ley del SINEACE (se incluya en el directorio a un representante de los Institutos Superiores Públicos.

      5. Ley de de Derogatoria de la Nota 14

      6. Ley de la Autonomía y su Responsabilidad con el Desarrollo socio económico del país de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

      7. Modificatoria de la Ley de Ciencia Y tecnología (incorporando a los IES como instituciones que realizan investigación)

      8. Ley de Nuevo Diseño Curricular ; procedimientos, estructuración y articulación con las Universidades

      9. Ley del Profesional Técnico

      10. Ley de Practicas Pre- Profesionales (nivel remunerativo, responsabilidades, facilidades laborales, etc)

      11. Ley de Anticorrupción de la Educación

      12. Ley de la Carrera Publica de los Docentes de los Institutos y Escuelas de la Educación Superior

      13. Modificación de la Ley del Libro (libro virtual y su uso en las bibliotecas de los IES)

      14. Ley del Sistema de Educación Superior (donde se incluya en un solo sistema a las IES y las universidades con los mismos deberes y derechos)

      15. Ley de la Casa del Docente de Educación Superior

      16. Créditos Educativos con tasas preferenciales para estudiar en CEPROS, IES, Pre grado y Pos Grado.

      Con respecto a Educación Básica y CETPROs

      1. Ley calidad Educativa; 22 alumnos por aula como lo recomienda las Naciones Unidas, impulsar el pensamiento critico-reflexivo

      2. Ley que Modifica la Ley de la Carrera Magisterial

      ACCIONES DE FISCALIZACION.-

      Acciones de fiscalización contra las DRE, UGEL, MED, IES, ANR, ENTE RECTOR
      Gestión administrativa, académica, económica y financiera
      Medios de comunicación al servicio de la ES

      LABOR PARLAMENTARIA

      Velar por el cumplimiento de la Ley de ES
      Defensa de la Estabilidad Laboral y Remuneraciones Dignas.
      Derogatoria de los DS y Normas que violan la ley de IES
      Creación de Unidades Ejecutoras de los IES
      Creación del Pliego de ES.
      Fortalecimiento de las redes de los IES para fortalecer la autonomía, la mejora académica y el inicio de consolidación de unidades ejecutoras
      Vocera del SIDESP en el Congreso de la Republica
      Desarrollo de eventos de educación superior en el CRP
      Auspicio del despacho congresal de eventos producción de materiales
      Asesora y tramitadora permanente a las docentes de ES y al SIDESP
      Comunicaciones permanentes al MED, DRE, ANR uy otros en defensa y atención de la ES. Docentes, estudiantes y administrativos
      Conferencia de Prensa por la ES
      Revalorización del personal administrativo de la Educación superior
      Premio a la Excelencia tecnológica, pedagógica y Artística a los docentes, estudiantes de los IES.
      Descentralización de los IES
      16. Velar porque en laboratorios y talleres se considere de 12 a 15 alumnos por sub grupo, de los IES Tecnológicos

      a. Impulsar la educación intercultural como asignaturas obligatorias en las carreras profesionales dependiendo de la ubicación: costa, sierra y selva

      b. Impulsar los laboratorios de Idiomas en cada instituto

      c. Impulsar las investigaciones de rescate de la tecnología nacional, principalmente en el uso de los microclimas y el uso del suelo, etc.

      17. Impulsar que se considere como tema en cada centro educativo, incluidos institutos, la alimentación en base a productos nativos; fomentar el consumo de la producción agrícola nativa, coadyuvando en el desarrollo del mercado interno y producción agrícola

      18. Impulsar la ferias tecnológicas

      OTRAS ACCIONES.-

      Ley de Practicas Profesionales ( Obligatorio Local, Regional y Nacional)
      Desarrollo de la Titulación de los egresados de ES
      Alianza Estratégica entre la EB- ES- y Empleo
      Sistema nacional de Articulación y Programación del Sistema de Empleo en el Perú.
      Ley de Formación y Mejora de carreras emblemáticas ( minería, petróleo, gas, industria pesada)
      Admisión 2 veces por alo en los IES públicos.
      Metas Libres
      Horas No lectivas.
      Mayor presupuesto para los institutos superiores.

      DEFENSA DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOS, TECNOLOGICOS Y ESCUELAS DE ARTE

      (ACCION PRIORITARIA)

      1. Autonomía de los procesos de Admisión

      2. Defensa por la vigencia de los IESP

      3. No a la nota 14

      4. Diversificación de la Docencia Integral

      5. Mas maestros `por aula

      6. Reducir aulas por alumno ( exceso de maestros es una falacia)

      7. Asamblea s regionales de los IES

      8. La remuneración digna: incorporación del DS No065 a la remuneración total

      9. Maestras y Doctorados de los docentes de los IES.

      10. Reconocimiento del SIDESP como representantes de los docentes en las diversas comisiones de trabajo otorgándole todas las facilidades para el desarrollo de su tarea.

  10. Vanessa dice:

    Yo confio en Carmela, sé que va hacer mucho en el Congreso, y claro que está con licencia, si es dirigente sindical tiene que tenerla y por eso está aquí en Lima defiendo a muchos trabajadores haciendo respetar sus derechos. Tenemos que votar por ella

  11. Heinrich Pumacayo dice:

    Una dirigente nacional de la talla de Carmela Sifuentes sí requiere de Licencia Sindical, eso es un derecho conquistado por las masas de la clase trabajadora para sus dirigentes. Es racional que se le otorgue licencia para dedicarse a tiempo completo a su ardua labor sindical a nivel nacional. Los que sabemos de lucha sindical estamos claro de ello.

    Un fuerte abrazo compañera Carmela, mucha fuerza para seguir bregando con las manos limpias y la frente en alto, estamos contigo.

    ¡VIVA LA CGTP!

  12. uvita dice:

    Compatriotas q nada nos detenga en nuestra lucha “Carmela Sifuentes al congreso” MUJER HONESTA, MUJER PERUANA Q NOS DEFENDERA DESDE EL CONGRESO DE LA REOUBLICA.. ARRIBA CARMELA!!!! UNIDOS EN LA LUCHA

  13. Elsa Baldeon dice:

    Siempre hemos deseado que alguien en el Congreso defienda el derecho de los trabajadores y trabajadoras, ahora la tenemos de candidata, CARMELA SIFUENTES es nuestra oportunidad, ella sera nuestra voz en el Congreso, no perdamos esta oportunidad. pasa la voz a todos, ella garantiza limpieza transparencia, honestidad y su trabajo desinteresado por ayudar a los demas.CARMELA SIFUENTES va con el Nº 10 DE GANA PERU.

  14. Elizabeth dice:

    LOS JÓVENES MERECEMOS UN TRABAJO DIGNO, ESTAMOS SEGUROS QUE CON CARMELA EN EL CONGRESO LA HISTORIA DE LOS JÓVENES POR CONTRATO CAS CAMBIARA. MARCANDO EL 10 DE GANA PERÚ MI FUTURO LABORAL YA NO SERA INSIERTO.

    De tu voto hermano limeño depende no solo el futuro de los jóvenes de Lima sino también repercutira en los jóvenes de provincia.

  15. miguel martinez dice:

    Una mujer de lucha y de combate en favor de las trabajadoras y trabajadores debe de ser entrevistada por los medios masivos.

  16. madeleine dice:

    arriba mujer de coraje defensora de los derechos laborales somos 80,000 mil trabajodores contratodos por el famoso REGIMEN CAS sin ningun tipo de beneficios nie estabilidad laboral generando una incertidumbre inestabilidad emocional, es la peor burrada de este alan garcia tremendo corrupto rata de dos patas coludido con el T.C , que harian estos mal nacidos si sus hijos estarian en estas condiciones claro ps como ya robaron lo suficiente no tendran de que preocuparse por el futuro de los suyos, hay de nosotros que tenemos hijos en edad estudiantil que futuro le daremos, percibiendo estos sueldos digo limosnas no sabemos si mañana nos despediran vivimos en la incertidumbre, ojalas hagas algo en el congreso si llegas a ocupar una curul te vamos hacer llegar nuestras felicitaciones .

  17. avelino ugarte dice:

    mi voto por ti consecuente luchadora

  18. Dina dice:

    Pero siete años de licencia sindical, no te pases carmelita y los del instituto superior de educación público de Cajamarca, ni la región , no dicen nada o les pasas algo, pero todos saben que eres impostoran no te eligieron porque en tu base renunciaron porque solo tú te llavabas la plata y te fuiste de viaje cada año a exterior y nunca diste cuentas, mentirosa, arribista, pinocha, perversa, mala amiga, algún día Dios se cobrará todas las lágrimas que has hecho derramar.

  19. LUIS sIFUENTES dice:

    Carmela Sifuentes es una dirigente sindical muy luchadora por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y espero que ingrese al congreso y defienda y luche tambien por los jubilados para tener una pension digna, mi voto es para ella No. 10

  20. Dina dice:

    O sea que siguen creyendo en la falsa, estén atentos en la semana y después no digan que les mentí. Investiguen en Cajamarca.

  21. uvita dice:

    Nada Ni Nadie nos detiene…CARMELA SIFUENTES AL CONGRESO POR LIMA Nº10.

  22. sofia cisneros dice:

    Se ve que esta tal Dina, te tiene envidia, ya hubiera querido ella seguramente postular, pero lamentablemente al parece todo lo que escribes eres tú, se nota que escribes con sangre de alguna herida abierta, dejate de insultar nadie te va hacer caso, todos creemos en Carmela y sabemos como es ella. Esperamos que ella este en el COngreso por eso vamos a votar por la “O” y marcaremos el 10.
    Y sigue envenenadote tu misma.

  23. Edinson Montoro Alegre dice:

    Deberìa colocar en forma mas detallada su hoja de vida, lo que a uno le interesa es como fue su vida pasada, que hizo?, con quien trabajo?, cuales fueron sus meritos o logros?. Donde estudio o fue autodidacta? etc. Con estos datos uno puede decidir si votaria o no por ella.

    gracias

  24. RAUL dice:

    Colegas amigos tenemos el deber ahora de apoyar a CARMELA SIFUENTES INOSTROZA candidata con el no 10 POR OLLANTA, es la priemra vez que una representanted e los Institutos Pedagogicos, que trabaja en aula, es dirigente, es ingeniera y pedagoga. Luchara por su defensa. Lo demuestra en su calidad de dirigente de la CGTP y del SIDESP.
    Este 10 de abril votemos por el 10 CARMELA estas son sus propuestas:
    LAS PROPUESTAS DE CARMELA SIFUENTES PARA LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES

    VOTA POR GANA PERU ESCRIBE EL 10

    PROYECTOS DE LEY

    DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y REMUNERACIONES DIGNAS

    MAS NOMBRAMIENTOS, TRABAJO DIGNO PARA LOS ESTUDIANTES

    1. Homologación remunerativa de los docentes de los Institutos y Escuelas de Educación Superior (hasta que se de la LCPES)

    2. Ley del Sistema Nacional de Capacitación y Actualización Docente (con recurso del tesoro Público y dentro de la jornada laboral y por aéreas académicas. Impulsar por regiones que los institutos desarrollen innovación tecnológica, rescate y desarrollo cultural particular y especifica impulsando el desarrollo integral regional)

    3. Ley del Canon Y sobre canon para Educación Superior

    4. Modificatoria de la Ley del SINEACE (se incluya en el directorio a un representante de los Institutos Superiores Públicos.

    5. Ley de de Derogatoria de la Nota 14

    6. Ley de la Autonomía y su Responsabilidad con el Desarrollo socio económico del país de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

    7. Modificatoria de la Ley de Ciencia Y tecnología (incorporando a los IES como instituciones que realizan investigación)

    8. Ley de Nuevo Diseño Curricular ; procedimientos, estructuración y articulación con las Universidades

    9. Ley del Profesional Técnico

    10. Ley de Practicas Pre- Profesionales (nivel remunerativo, responsabilidades, facilidades laborales, etc)

    11. Ley de Anticorrupción de la Educación

    12. Ley de la Carrera Publica de los Docentes de los Institutos y Escuelas de la Educación Superior

    13. Modificación de la Ley del Libro (libro virtual y su uso en las bibliotecas de los IES)

    14. Ley del Sistema de Educación Superior (donde se incluya en un solo sistema a las IES y las universidades con los mismos deberes y derechos)

    15. Ley de la Casa del Docente de Educación Superior

    16. Créditos Educativos con tasas preferenciales para estudiar en CEPROS, IES, Pre grado y Pos Grado.

    Con respecto a Educación Básica y CETPROs

    1. Ley calidad Educativa; 22 alumnos por aula como lo recomienda las Naciones Unidas, impulsar el pensamiento critico-reflexivo

    2. Ley que Modifica la Ley de la Carrera Magisterial

    ACCIONES DE FISCALIZACION.-

    Acciones de fiscalización contra las DRE, UGEL, MED, IES, ANR, ENTE RECTOR
    Gestión administrativa, académica, económica y financiera
    Medios de comunicación al servicio de la ES

    LABOR PARLAMENTARIA

    Velar por el cumplimiento de la Ley de ES
    Defensa de la Estabilidad Laboral y Remuneraciones Dignas.
    Derogatoria de los DS y Normas que violan la ley de IES
    Creación de Unidades Ejecutoras de los IES
    Creación del Pliego de ES.
    Fortalecimiento de las redes de los IES para fortalecer la autonomía, la mejora académica y el inicio de consolidación de unidades ejecutoras
    Vocera del SIDESP en el Congreso de la Republica
    Desarrollo de eventos de educación superior en el CRP
    Auspicio del despacho congresal de eventos producción de materiales
    Asesora y tramitadora permanente a las docentes de ES y al SIDESP
    Comunicaciones permanentes al MED, DRE, ANR uy otros en defensa y atención de la ES. Docentes, estudiantes y administrativos
    Conferencia de Prensa por la ES
    Revalorización del personal administrativo de la Educación superior
    Premio a la Excelencia tecnológica, pedagógica y Artística a los docentes, estudiantes de los IES.
    Descentralización de los IES
    16. Velar porque en laboratorios y talleres se considere de 12 a 15 alumnos por sub grupo, de los IES Tecnológicos

    a. Impulsar la educación intercultural como asignaturas obligatorias en las carreras profesionales dependiendo de la ubicación: costa, sierra y selva

    b. Impulsar los laboratorios de Idiomas en cada instituto

    c. Impulsar las investigaciones de rescate de la tecnología nacional, principalmente en el uso de los microclimas y el uso del suelo, etc.

    17. Impulsar que se considere como tema en cada centro educativo, incluidos institutos, la alimentación en base a productos nativos; fomentar el consumo de la producción agrícola nativa, coadyuvando en el desarrollo del mercado interno y producción agrícola

    18. Impulsar la ferias tecnológicas

    OTRAS ACCIONES.-

    Ley de Practicas Profesionales ( Obligatorio Local, Regional y Nacional)
    Desarrollo de la Titulación de los egresados de ES
    Alianza Estratégica entre la EB- ES- y Empleo
    Sistema nacional de Articulación y Programación del Sistema de Empleo en el Perú.
    Ley de Formación y Mejora de carreras emblemáticas ( minería, petróleo, gas, industria pesada)
    Admisión 2 veces por alo en los IES públicos.
    Metas Libres
    Horas No lectivas.
    Mayor presupuesto para los institutos superiores.

    DEFENSA DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOS, TECNOLOGICOS Y ESCUELAS DE ARTE

    (ACCION PRIORITARIA)

    1. Autonomía de los procesos de Admisión

    2. Defensa por la vigencia de los IESP

    3. No a la nota 14

    4. Diversificación de la Docencia Integral

    5. Mas maestros `por aula

    6. Reducir aulas por alumno ( exceso de maestros es una falacia)

    7. Asamblea s regionales de los IES

    8. La remuneración digna: incorporación del DS No065 a la remuneración total

    9. Maestras y Doctorados de los docentes de los IES.

    10. Reconocimiento del SIDESP como representantes de los docentes en las diversas comisiones de trabajo otorgándole todas las facilidades para el desarrollo de su tarea.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.