Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por GANA PERÚ

Antenor Siapo Nuñez

Nombre:José Antenor Siapo Nuñez

Lugar de Nacimiento:Lima

Ocupación:Empresario de Gamarra

Región:Parlam. Andino

Cargo al que Postula:Candidato al Parlamento Andino

Gana Perú
13

Trayectoria

Creación del “Polo más grande del Mundo” (2006)
- Proyecto: “algodón ecológico de colores naturales en la industria textil confecciones” Presentado por Net Work BIF (2009)
1- Planteamiento al ejecutivo como al congreso: Crear el “Centro de planeamiento de la industria textil confecciones en el Perú
2- Reactivación de la industria textil confecciones en el Perú
3- Declarar a Gamarra “ Emporio Industrial, Comercial, Turístico gamarra Perú” (2010)

Propuestas

Demanda ante el Tribunal Constitucional:
- Acción de inconstitucionalidad al tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – República Popular de China, basada en los artículos 56, 58, 59 de la constitución Política del Perú; debido a la competencia desleal al sector confecciones Textiles tratado que permite la entrada de confecciones subvaluadas y lleva a la quiebra de la industria textil del Perú, principal generador de trabajo.

La Victoria, 19 de febrero del 2011
Señor:
Presente.-
De mi mayor consideración:
Reciba el cordial saludo de mí persona en mi calidad de representante de la asociación de Confecciones e Innovación Tecnológica Gamarra – Perú (CITEGAPERU) y a su vez como candidato al Parlamento Andino en estas elecciones generales; y sirva la presente para manifestarle lo siguiente:
Como es de su conocimiento un conjunto de organizaciones hemos coordinado a fin de presentar al Tribunal Constitucional una demanda de Acción de Inconstitucionalidad para la revisión del Tratado del Libre Comercio Perú – China , a fin que se logre frenar la competencia desleal de la ropa china que ingresa al país con precios subvaluados y que amenaza con quebrar la industria textil – confecciones y generar el desempleo masivo de los trabajadores. Actualmente estamos elaborando la demanda para presentarla ante los tribunales internacionales.
Asimismo, hemos solicitado al Gobierno Central y al Congreso de la República a fin que promuevan un :PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EMPORIO INDUSTRIAL , COMERCIAL Y TURISTICO GAMARRA – PERU con el objetivo de promover la implementación de políticas publicas que contribuyan en el desarrollo y competitividad del sector textil – confecciones y demás actores que se desenvuelven en la zona.
En esta oportunidad, y con la aspiración de promover la reactivación y el desarrollo de nuestra industria nacional es que he decidido participar en estas elecciones generales al Parlamento Andino; espacio que considero que puede contribuir a generar un mayor intercambio comercial y la unificación entre los países miembros que la componen y lograr ingresar a otros mercados internacionales.
En tal sentido, recurro a Ud. A fin de invitarle a respaldarme con su voto, ya que sabré retribuir con las acciones que contribuyan al desarrollo de nuestra industria nacional de la cual somos parte en el sector textil – confecciones.
Muy atentamente,

JOSE ANTENOR SIAPO NUÑEZ
CANDIDATO AL PARLAMENTO ANDINO Nº 13

COORDINACIONES: CEL. 999766993 / JR. GAMARRA Nº 745 (2DO PISO) 201- INT. 5 LA VICTORIA / www.citegaperu.com / citegaperu@yahoo.es

Comentarios
  1. walter dice:

    todo mi apoyo ganaremos compatriotas apesar q la television basura se vende alas empresas trasnainales como las encuestadoras protituidas, ollanta presidente lucharemos asta la victoria siempre compañeros ollanta es el cambio verdadero

  2. Dina dice:

    Señor Siapo Nuñez, por favor llame a Cajamarca y entérese quién es Carmela Sifuentes Inostroza, es una impostora, pronto saldrá en la prensa toda su vida de arribista, que no trabaja vive sólo de licencia sindical como seis años y les ha visto la cara a Ollanta y a toda su gente y quiere verla de todos los peruanos. Por favor haga algo, porque si no el partido perderá con este escándalo.

  3. miguel orozco dice:

    Para el senor Antenor Siapo usted tine toda la razon tenemos que unirnos porque los chinos quieren dominar el mundo, un rotundo no, Yo vivo en Alemania y he escuchado su discurso, HAY QUE REACTIVAR NUESTRA INDUSTRIA; LO QUE ES NUESTRO; PORQUE SI NO LLEGAREMOS A SER DEPENDIENTE DE LAS EMPRESAS CHILENAS QUE SE HAN METIDO DEMASIADO EN NUESTRO PAIS; Y DE LOS CHINOS QUE SE QUIREN APODERAR DE TODO LO QUE ECCUENTRAN ESA RAZA AMARILLA HAY QUE CONTRALARLA: eSPERO QUE HUMALA NO SEA DEPENDIENTE DE cHAVEZ: Primero hay que iliminar a los ascenos , alos que roban al Estado, a los lobistas atoda esa lacraque tenemos.

  4. Roxana Humala Cruz dice:

    Felicitaciones Sr. Antenor.
    Mi familia y Yo somos confeccionistas desde los años 80 y realmente necesitamos a personas como Ud. que nos proteja de la invasión asiática, ojala Ud. pueda llegar al Parlamento andino para que tome buenas medidas para impulsar mas el sector textil que a las finales es el sector más pujante que tiene el país y al mismo tiempo el más castigado con la indiferencia de los gobiernos anteriores.
    Realmente lo único que han hecho ha sido ponernos trabas para sufrir pero a pesar de eso y gracias a nuestra habilidad seguimos saliendo adelante.
    Nosotros los confeccionistas peruanos sabemos que desde que empezaron a ingresar los productos asiáticos la competencia empezó a ser desleal en cuanto a la ropa terminada. Y eso se debía a la diferencia de precios de la materia prima (tela) que nos salía súper caro y sin embargo la tela importada mucho más bonita nos costaba mas barato y eso se debe también a la tecnología, que acá en nuestro país no tenemos.
    Aparte los excesivos impuestos que tenemos, y la poca asesoría del gobierno a los pequeños empresarios.
    Esperamos que si Ud. Llega al parlamento no cambie y haga exactamente lo que ofrece.
    Así que Ud. sepa que cuenta con nuestro voto.
    Suerte.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.